https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.03.2018 - Última actualización - 9:40
9:36

Preocupación

Último intento de la Unión Europea para evitar que Estados Unidos imponga aranceles

La Unión Europea todavía intenta persuadir a Estados Unidos de que se abstenga de imponer aranceles punitivos a las importaciones de acero y aluminio, informó este jueves en Bruselas el vicepresidente de la Comisión Europea Jyrki Katainen.

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Fomento del Empleo, Jyrki Katainen. Foto: Internet




Preocupación Último intento de la Unión Europea para evitar que Estados Unidos imponga aranceles La Unión Europea todavía intenta persuadir a Estados Unidos de que se abstenga de imponer aranceles punitivos a las importaciones de acero y aluminio, informó este jueves en Bruselas el vicepresidente de la Comisión Europea Jyrki Katainen. La Unión Europea todavía intenta persuadir a Estados Unidos de que se abstenga de imponer aranceles punitivos a las importaciones de acero y aluminio, informó este jueves en Bruselas el vicepresidente de la Comisión Europea Jyrki Katainen.

El Litoral

DPA

 

El vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, recordó que los aranceles impuestos en 2002 a las importaciones de acero le costaron a Estados Unidos "miles y miles de puestos de trabajo".

 

El hecho de que nadie haya visto el documento que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto firmar este jueves puede ser interpretado como "una buena noticia, en el sentido de que aún hay posibilidades de evitar daños", afirmó Katainen.

 

"Hemos establecido contacto con las autoridades estadounidenses en las últimas semanas y días para tratar intensamente de persuadirles de que no causen grandes daños a la economía de Estados Unidos y a la economía mundial", indicó el vicepresidente del Ejecutivo europeo.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas