http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.03.2018 | Última actualización | 10:34
10:32

8M ¿Qué te pareció la medida?

Por la igualdad salarial: un diario francés cobró más caro su ejemplar a los hombres

El diario francés Libération decidió este jueves subir 50 centavos de euro de su precio habitual para los hombres con el objetivo de denunciar la diferencia salarial, una iniciativa que se inscribe en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Este 8 de marzo, los hombres franceses que quieran leer este diario, deberán pagar de más. Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


8M ¿Qué te pareció la medida? Por la igualdad salarial: un diario francés cobró más caro su ejemplar a los hombres El diario francés Libération decidió este jueves subir 50 centavos de euro de su precio habitual para los hombres con el objetivo de denunciar la diferencia salarial, una iniciativa que se inscribe en el marco del Día Internacional de la Mujer. El diario francés Libération decidió este jueves subir 50 centavos de euro de su precio habitual para los hombres con el objetivo de denunciar la diferencia salarial, una iniciativa que se inscribe en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El Litoral

Télam

 

El diario de izquierda aseguró en su portada, dedicada a este tema, que "pese a la ley, la diferencia salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25 % en Francia" por lo que el diario "ha decidido aplicar, un día, la misma diferencia a su precio, que será 50 centavos más caro para hombres".

 

Libération niega que se trate de un "castigo", y agregó que lo recaudado será destinado al Laboratorio de la Igualdad, que desde hace años lucha por el fin de las dispararidad salarial.

 

El director del diario, Laurent Joffrin, sostuvo que la medida busca generar conciencia sobre la discriminación que sufren las mujeres.

 

La edición del diario de este jueves está totalmente dedicado a las mujeres.

 

Además tenés que leer:

Miles de mujeres de distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas marcharon en reclamo de la igualdad de género y en contra de la violencia patriarcal. “Basta de femicidios”, fue la consigna más fuerte. El pedido por la despenalización del aborto tiñó cuellos y cabellos con pañuelos de color verde en al menos 6 cuadras de movilización.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada