https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.03.2018 - Última actualización - 10:34
10:32

8M ¿Qué te pareció la medida?

Por la igualdad salarial: un diario francés cobró más caro su ejemplar a los hombres

El diario francés Libération decidió este jueves subir 50 centavos de euro de su precio habitual para los hombres con el objetivo de denunciar la diferencia salarial, una iniciativa que se inscribe en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Este 8 de marzo, los hombres franceses que quieran leer este diario, deberán pagar de más. Foto: Internet




8M ¿Qué te pareció la medida? Por la igualdad salarial: un diario francés cobró más caro su ejemplar a los hombres El diario francés Libération decidió este jueves subir 50 centavos de euro de su precio habitual para los hombres con el objetivo de denunciar la diferencia salarial, una iniciativa que se inscribe en el marco del Día Internacional de la Mujer. El diario francés Libération decidió este jueves subir 50 centavos de euro de su precio habitual para los hombres con el objetivo de denunciar la diferencia salarial, una iniciativa que se inscribe en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El Litoral

Télam

 

El diario de izquierda aseguró en su portada, dedicada a este tema, que "pese a la ley, la diferencia salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25 % en Francia" por lo que el diario "ha decidido aplicar, un día, la misma diferencia a su precio, que será 50 centavos más caro para hombres".

 

Libération niega que se trate de un "castigo", y agregó que lo recaudado será destinado al Laboratorio de la Igualdad, que desde hace años lucha por el fin de las dispararidad salarial.

 

El director del diario, Laurent Joffrin, sostuvo que la medida busca generar conciencia sobre la discriminación que sufren las mujeres.

 

La edición del diario de este jueves está totalmente dedicado a las mujeres.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas