https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.03.2018 - Última actualización - 12:15
11:51

Para mujeres víctimas de violencia de género

El Municipio prepara la apertura de su primera Casa de Amparo

Estará ubicada en la zona céntrica de la ciudad con el fin de asegurar mayor resguardo a las víctimas. Comenzará a funcionar en las próximas semanas.

Reunión. El intendente José Corral mantuvo un encuentro con responsables del Área Mujer y las funcionarias María Martín y Cecilia Battistutti. Foto: Mauricio Garin




Para mujeres víctimas de violencia de género El Municipio prepara la apertura de su primera Casa de Amparo Estará ubicada en la zona céntrica de la ciudad con el fin de asegurar mayor resguardo a las víctimas. Comenzará a funcionar en las próximas semanas. Estará ubicada en la zona céntrica de la ciudad con el fin de asegurar mayor resguardo a las víctimas. Comenzará a funcionar en las próximas semanas.

Redacción El Litoral

 

area@ellitoral.com

 

“Estamos puliendo los detalles para poner en funcionamiento muy pronto el refugio para proteger a las mujeres y sus hijos”, señaló el intendente José Corral, tras la reunión de trabajo que mantuvo junto a María Martín, secretaria General; Cecilia Battistutti, secretaria de Desarrollo Social; y responsables del Área Mujer.

 

El encuentro, que tuvo lugar este jueves por la mañana en la sede del Área Mujer y Diversidad Sexual, tuvo como eje central definir los pormenores de la primera Casa de Amparo para aquellas mujeres víctimas de violencia de género, que regulará de forma integral el gobierno local.

 

“Los municipios tenemos cada vez más competencia, y respecto de este tema, el de Santa Fe, con mucho entusiasmo, se ha involucrado y estamos orgullosos de la tarea que se realiza las 24 horas y todos los días de la semana, porque tenemos guardias durante la noche, que han logrado prevenir muchas situaciones”, destacó Corral.

 

Por razones de seguridad y para resguardar la ubicación exacta del edificio donde funcionará la Casa de Amparo, Battistutti sólo precisó que “estará ubicada en un lugar muy céntrico de la ciudad, lo cual permite no solamente estar cerca de los equipos que trabajan en el Área Mujer, sino también estar en una zona por donde pasan los colectivos para así no entorpecer la vida de los niños y que no tengan que cortar su escolaridad”, indicó la secretaria.

 

El lugar tendrá capacidad para albergar a 22 mujeres con sus respectivos hijos. “Su objetivo será ser un alojamiento temporal y así poder brindarles herramientas para que puedan trabajar y educarse. Esto va de la mano de priorizar para estas mujeres el otorgamiento de viviendas”, señaló Battistutti.

 

Además de este futuro refugio, que abrirá en las próximas semanas, en la ciudad funcionan otros dos. Uno que depende de la provincia, inaugurado en 2015 y con plaza para 24 mujeres, y el restante funciona de forma mixta entre una ONG y el gobierno provincial.

 

“Esta es una responsabilidad nueva para el municipio, pero la situación de violencia y el necesario cuidado que necesitan por parte del Estado, hacen que lo asumamos con mucha responsabilidad”, sostuvo el intendente.

 

El mandatario local concluyó con el lema con el que se postuló este refugio, “que las mujeres aprovechen sus posibilidades y asuman que la libertad es su fuerza”.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas