https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.03.2018 - Última actualización - 12:52
12:48

El plantel viaja en avión para jugar con Olimpo

Colón a Bahía: cancha chica y objetivo grande

Después del triunfo ante Zamora, hay certezas del medio para atrás y sólo la segura vuelta de Correa a la titularidad, del medio hacia adelante. Como ocurrió siempre con Domínguez, habrá cambios en el equipo.

Conti y Ortiz serán, casi con seguridad, la dupla central titular en Bahía Blanca. En el caso del Flaco, “vuelve al equipo”, ya que no jugó el encuentro ante Huracán por haber sido suspendido, pero sí estuvo en el del martes ante los venezolanos. Foto: Manuel Fabatía




El plantel viaja en avión para jugar con Olimpo Colón a Bahía: cancha chica y objetivo grande Después del triunfo ante Zamora, hay certezas del medio para atrás y sólo la segura vuelta de Correa a la titularidad. Domínguez haría algunos cambios. Después del triunfo ante Zamora, hay certezas del medio para atrás y sólo la segura vuelta de Correa a la titularidad, del medio hacia adelante. Como ocurrió siempre con Domínguez, habrá cambios en el equipo.

El Litoral

 

Pasado el “trámite” de dejar en el camino al Zamora de Venezuela por la Copa Sudamericana, Colón ya piensa en el partido de este sábado ante Olimpo en el que tiene que recuperar el terreno que había ganado en la Superliga y que luego perdió por los últimos dos empates (el clásico y el partido con Huracán), que lo dejaron momentáneamente afuera de los clasificados para la Sudamericana, aunque por diferencia de goles.


La gran pregunta es tratar de adivinar cuál será la formación que llevará Colón al sur bonaerense para tratar de traerse los tres puntos. Seguramente, no habrá modificaciones sorpresivas en el andamiaje defensivo, pues Domínguez mantendrá la línea de cuatro que viene siendo un escollo insalvable para los equipos rivales.


Pensar en Alexander Domínguez en el arco y en la línea de cuatro que jugó el partido del martes es una posibilidad muy concreta, más allá de que podría existir alguna chance para Clemente Rodríguez. En la mitad de la cancha, Fritzle, seguro y podría repetirse la presencia de Pablo Ledesma, que fue uno de los mejores en el encuentro ante el Zamora.


Arriba, la vuelta de Javier Correa es una fija. A partir de allí, las opciones son variadas. ¿Apostará al 4-3-1-2 con Alan Ruiz de enganche y dos puntas netos?, ¿jugará un 4-4-2 con Alan Ruiz más de punta con Correa y dos volantes laterales con llegada? Éstas son posibilidades que seguramente el técnico estará manejando. Y sobre esa base, definir la formación titular, para la que Mariano González, el mismo Alan Ruiz, Vera, Bernardi y Guanca son jugadores que podrían ser tenidos en cuenta por Domínguez a fin de completar el equipo.


Domínguez deberá definir el dibujo con el que jugará este partido, en el que Colón tiene la exigencia de ganar para volver a meterse en el grupo de los clasificados para Sudamericana y no perder terreno. También Olimpo está urgido, ya que su posición en la tabla de promedios es muy desventajosa y viene de perder ante Estudiantes.

 

El último festejo en Bahía. Fue en agosto de 2011 y Colón ganó con un tanto agónico de Moreno y Fabianesi, que así lo festejó. Colón quedaba puntero de aquel torneo en la máxima categoría.Foto: Archivo El Litoral

 

 

 


La campaña del equipo bahiense es pésima, está penúltimo delante de Arsenal y sólo ganó 3 de los 18 partidos que jugó, con 3 empates y 12 derrotas. Marcó apenas 11 goles (al igual que Arsenal, son los menos eficaces en este aspecto) y le hicieron 30. Tiene la peor diferencia del torneo (goles a favor menos goles en contra le da menos 19) y después de Lanús, es el equipo con mayor cantidad de goles en su propio arco.


De todos modos, para Olimpo es una de las últimas oportunidades de empezar a ganar, está a 12 puntos de Vélez, a 13 de Tigre y a 14 de Huracán en la tabla de promedios, con 27 puntos por jugarse. Sin dudas que las urgencias son muchas y esto puede ser clave para el desarrollo del partido.


El plantel sabalero viajará a Bahía Blanca vía aérea, algo que fue requerido desde el cuerpo técnico y por parte de Iván Borghello, el nexo entre Domínguez y los dirigentes, con el objetivo de atemperar los efectos del cansancio por estos partidos consecutivos que le ha tocado jugar.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Múltiples allanamientos en Santa Fe -  -
Sucesos
La bajante se profundiza: pronostican que el río descenderá a solo 2 metros - En la zona de los espigones, la laguna Setúbal se replegó y creció el sector de playa. -
Área Metropolitana
A la espera de la lluvia, se prevé un sábado muy caluroso en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Reviví los goles del triunfo de Colón ante Godoy Cruz -  -
"Nos debíamos una victoria de esta forma ante nuestra gente" -  -

Recomendadas