http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.03.2018 | Última actualización | 13:41
13:39

8 de marzo

Jornada de reflexión en la Municipalidad por el Día Internacional de la Mujer

La actividad se realizó en conjunto con el gremio desde las 11 y hasta las 13 en el municipio.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


8 de marzo Jornada de reflexión en la Municipalidad por el Día Internacional de la Mujer La actividad se realizó en conjunto con el gremio desde las 11 y hasta las 13 en el municipio. La actividad se realizó en conjunto con el gremio desde las 11 y hasta las 13 en el municipio.

El Litoral

 

Este jueves por la mañana, en la Municipalidad se llevó a cabo una jornada de reflexión en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo. 

 

Como estaba previsto, la actividad se realizó en conjunto con el gremio desde las 11 y hasta las 13 en el municipio.

 

“La idea es poner en agenda este día durante la mañana y discutirlo con los trabajadores y trabajadoras municipales. Y por la tarde es la marcha que vamos a acompañar y a participar como sucede todos los años”, explicó en su oportunidad la secretaria General, María Martín.

 

La funcionaria del gobierno municipal también repasó las políticas que lleva adelante el Municipio: “Una tiene que ver con los Jardines Municipales y es una muestra de igualdad de género porque el 98 % de los adultos a cargo de los niños somos mujeres. Lo que nos indica que tenemos que trabajar para concientizar respecto a la tarea del cuidado de nuestros hijos, que tiene que ser una responsabilidad compartida, que en definitiva permita que las mujeres tengamos también nuestro libre desarrollo personal y profesional. También, agregó: “Otra política es la de Escuelas de Trabajo que está dirigida a jóvenes en situación de vulnerabilidad y la mayoría son mujeres y algunas de ellas fueron víctimas de violencia de género y hoy se están incorporando a partir de los talleres de capacitación y empleo; y por último, destacamos la tarea extraordinaria y con compromiso del área de la Mujer”. 

Además tenés que leer:

Miles de mujeres de distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas marcharon en reclamo de la igualdad de género y en contra de la violencia patriarcal. “Basta de femicidios”, fue la consigna más fuerte. El pedido por la despenalización del aborto tiñó cuellos y cabellos con pañuelos de color verde en al menos 6 cuadras de movilización.

Un informe de la Subsecretaría de Género de Santa Fe muestra la participación femenina en puestos públicos. La situación más crítica se observa en el Poder Judicial. La Cámara de Senadores también refleja una realidad abrumadora: de 19 bancas existe solamente una representante mujer. Según los datos, ocupan el 34% de los cargos jerárquicos en el orden estatal.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada