https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.03.2018 - Última actualización - 16:17
16:13

Por el Memorándum con Irán

Ratifican el procesamiento y prisión preventiva a Cristina Kirchner

Foto: Archivo




Por el Memorándum con Irán Ratifican el procesamiento y prisión preventiva a Cristina Kirchner

Telam


La Cámara Federal de Casación dejó hoy firme el procesamiento y la prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por la firma del Memorándum de entendimiento con Irán, al rechazar recursos de su defensa, dijeron fuentes judiciales.


El máximo tribunal penal del país rechazó revisar los procesamientos de todos los acusados a raíz de la denuncia del fallecido fiscal federal Alberto Nisman, según el fallo de la sala IV al que accedió Télam.


En lo referido a la prisión preventiva contra los detenidos, ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo, Carlos Zannini; Fernando Esteche, Jorge Khalil y Cristina Kirchner -esta última en libertad por sus fueros parlamentarios- los camaristas rechazaron los planteos por falta de fundamentación.


La causa por la firma del Memorando por el atentado a la AMIA ya fue enviada a juicio oral por el juez del caso, Claudio Bonadio, y quedó designado para su tratamiento el Tribunal Oral Federal 9.


Casación tenía pendiente de resolución las apelaciones presentadas contra el fallo de la Cámara Federal porteña -instancia intermedia- que confirmó lo resuelto por Bonadio y dejó procesados a todos los acusados por encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad.


El máximo tribunal penal rechazó por ‘inadmisibles‘ las apelaciones de los procesamientos porque ‘las defensas no han logrado demostrar la existencia de un agravio federal debidamente fundado que habilite la jurisdicción‘ de Casación, según el fallo.


Además sostuvo que no hubo una ‘crítica concreta y razonada‘ contra el fallo de la Cámara Federal. Esta decisión recayó sobre las apelaciones que habían presentado las defensas de Cristina Kirchner, su ex canciller Héctor Timerman -ya excarcelado por problemas de salud-; el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona y los restantes procesados.

  


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas