http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.03.2018 | Última actualización | 16:40
16:37

En ese sector se realizarán obras de ampliación

Retiran vehículos en desuso de la planta de Assa

La semana pasada comenzaron con los trabajos de desmalezamiento y ahora se llevan esa “chatarra”. El comprador es de Rosario.

 El Litoral

+2

Foto:El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En ese sector se realizarán obras de ampliación Retiran vehículos en desuso de la planta de Assa La semana pasada comenzaron con los trabajos de desmalezamiento y ahora se llevan esa “chatarra”. El comprador es de Rosario. La semana pasada comenzaron con los trabajos de desmalezamiento y ahora se llevan esa “chatarra”. El comprador es de Rosario.

El Litoral

 

Tras la publicación de El Litoral a raíz del estado de abandono de una parte de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas SA, este jueves comenzaron a retirar los vehículos en desuso que allí permanecían.

 

Como se explicó, esta “chatarra” fue adquirida por un comprador oriundo de Rosario y serán llevados al sur de la provincia.

 

Cabe señalar que la semana pasada, El Litoral dio cuenta de trabajos de desmalezamiento en ese sector de la planta de ASSA, donde antiguamente funcionaba una pileta de tratamiento.

 

La situación de abandono fue advertida por El Litoral en el año 2016 y en aquella oportunidad había una treintena de vehículos fuera de uso.

 

Obras

 

En este sector de la planta se van a llevar adelante las obras para ampliar un 75% la capacidad de producción de agua potable, con tecnología de última generación, que acompañe el crecimiento de la demanda en la ciudad hasta el 2050.

 

La provincia estima que la obra va a tener un costo de entre $ 1.000 y $ 1.500 millones de pesos y una vez que esté finalizada la planta va a contar con capacidad para producir 350 millones de litros por día.

 

Sobre los posibles mecanismos de financiamiento, el gobierno provincial informó que tiene tres opciones en estudio: que la inversión la realice la propia provincia, conseguir financiamiento externo o a través del mecanismo de Participación Público-Privado (PPP) que ofrece el gobierno nacional.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada