https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.03.2018 - Última actualización - 19:03
19:00

Buenos Aires 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrán la misma cantidad de atletas hombres y mujeres

A partir del 6 de octubre de este 2018, se disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que contarán con la misma cantidad de atletas hombres y mujeres, unos 1.999 deportistas por género.

Proceso (México)




Buenos Aires 2018 Los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrán la misma cantidad de atletas hombres y mujeres A partir del 6 de octubre de este 2018, se disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que contarán con la misma cantidad de atletas hombres y mujeres, unos 1.999 deportistas por género.

El Litoral

Télam

 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se disputarán del 6 al 18 de octubre, tendrán la misma cantidad de atletas hombres y mujeres, unos 1.999 participantes por género, anunciaron este jueves los organizadores.

 


Ese reparto marcará un hito en la historia de la competencia, que celebrará su tercera edición después de las realizadas en Singapur 2010 y Nanjing (China) 2014.

 


La igualdad de género de Buenos Aires 2018 también se expresará en las más de 1.400 actividades educativas, culturales, y de iniciación y exhibición deportiva previstas en los cuatro parques Olímpicos de la Juventud.

 


“Los Juegos serán un escenario que promueva la reflexión acerca de la equidad de género, a través de diferentes actividades y contenidos vinculadas con la educación sexual, la participación equitativa de artistas mujeres y varones en las actividades culturales y artísticas", dijo Cielo Salviolo, directora del programa cultural y educativo de la competencia.

 


Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán aproximadamente 3.998 atletas de 206 países.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
En Buenos Aires prohibieron a los "trapitos", ¿y en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Área Metropolitana
Se bajó uno, sigue lo de Comesaña y...¿Russo? - Se volvió de Colombia. Miguel Ángel Russo, que le ganó la batalla a una cruel enfermedad en Colombia, ganó todo con Millonarios de Bogotá. Está de vuelta y quiere dirigir en Argentina. Muchos lo postularon como candidato en Boca (es el último DT que ganó la Libertadores) pero el nombre fue ofrecido en las últimas horas a los dirigentes de Colón.  -
Actualidad Sabalera
River-Unión: jugarían el miércoles 23 de enero  -  -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas