https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.03.2018 - Última actualización - 19:03
19:00

Buenos Aires 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrán la misma cantidad de atletas hombres y mujeres

A partir del 6 de octubre de este 2018, se disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que contarán con la misma cantidad de atletas hombres y mujeres, unos 1.999 deportistas por género.

Proceso (México)




Buenos Aires 2018 Los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrán la misma cantidad de atletas hombres y mujeres A partir del 6 de octubre de este 2018, se disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que contarán con la misma cantidad de atletas hombres y mujeres, unos 1.999 deportistas por género.

El Litoral

Télam

 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se disputarán del 6 al 18 de octubre, tendrán la misma cantidad de atletas hombres y mujeres, unos 1.999 participantes por género, anunciaron este jueves los organizadores.

 


Ese reparto marcará un hito en la historia de la competencia, que celebrará su tercera edición después de las realizadas en Singapur 2010 y Nanjing (China) 2014.

 


La igualdad de género de Buenos Aires 2018 también se expresará en las más de 1.400 actividades educativas, culturales, y de iniciación y exhibición deportiva previstas en los cuatro parques Olímpicos de la Juventud.

 


“Los Juegos serán un escenario que promueva la reflexión acerca de la equidad de género, a través de diferentes actividades y contenidos vinculadas con la educación sexual, la participación equitativa de artistas mujeres y varones en las actividades culturales y artísticas", dijo Cielo Salviolo, directora del programa cultural y educativo de la competencia.

 


Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán aproximadamente 3.998 atletas de 206 países.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas