http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.03.2018 | Última actualización | 19:03
19:00

Buenos Aires 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrán la misma cantidad de atletas hombres y mujeres

A partir del 6 de octubre de este 2018, se disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que contarán con la misma cantidad de atletas hombres y mujeres, unos 1.999 deportistas por género.

Proceso (México)


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Buenos Aires 2018 Los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrán la misma cantidad de atletas hombres y mujeres A partir del 6 de octubre de este 2018, se disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que contarán con la misma cantidad de atletas hombres y mujeres, unos 1.999 deportistas por género.

El Litoral

Télam

 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se disputarán del 6 al 18 de octubre, tendrán la misma cantidad de atletas hombres y mujeres, unos 1.999 participantes por género, anunciaron este jueves los organizadores.

 


Ese reparto marcará un hito en la historia de la competencia, que celebrará su tercera edición después de las realizadas en Singapur 2010 y Nanjing (China) 2014.

 


La igualdad de género de Buenos Aires 2018 también se expresará en las más de 1.400 actividades educativas, culturales, y de iniciación y exhibición deportiva previstas en los cuatro parques Olímpicos de la Juventud.

 


“Los Juegos serán un escenario que promueva la reflexión acerca de la equidad de género, a través de diferentes actividades y contenidos vinculadas con la educación sexual, la participación equitativa de artistas mujeres y varones en las actividades culturales y artísticas", dijo Cielo Salviolo, directora del programa cultural y educativo de la competencia.

 


Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán aproximadamente 3.998 atletas de 206 países.

Además tenés que leer:

Un informe de la Subsecretaría de Género de Santa Fe muestra la participación femenina en puestos públicos. La situación más crítica se observa en el Poder Judicial. La Cámara de Senadores también refleja una realidad abrumadora: de 19 bancas existe solamente una representante mujer. Según los datos, ocupan el 34% de los cargos jerárquicos en el orden estatal.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada