https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.03.2018 - Última actualización - 20:30
20:28

Liga Argentina de básquetbol

Unión se oxigenó en Misiones

El equipo que dirige Juan Francisco Ponce le ganó a Oberá TC, en condición de visitante, por 87 a 58. Matías Borsatti fue el goleador de los rojiblancos y el partido con 21 puntos.

 

Goleador en acción. Matías Borsatti a punto de convertir, mientras que James Cambronne, de Unión, y Leonardo Ruiz Díaz, de Oberá, observan atentamente. Foto: Gentileza Prensa Oberá.




Liga Argentina de básquetbol Unión se oxigenó en Misiones El equipo que dirige Juan Francisco Ponce le ganó a Oberá TC, en condición de visitante, por 87 a 58. Matías Borsatti fue el goleador de los rojiblancos y el partido con 21 puntos.  

Redacción de El Litoral

 

Una aplastante victoria obtuvo Unión en tierras misioneras, al vencer a Oberá Tenis Club por 87 a 58, en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol.

 


Matías Borsatti fue el goleador de los rojiblancos con 21 puntos, secundado por Andrés Mariani con 14 unidades.

 


Por el lado del elenco misionero, Sergio Rupil encestó 15 tantos, acompañado por José Fabio con 11 puntos.

 


El partido


Desde el inicio fue marcando diferencias Unión para potenciarlas con el desarrollo del partido. En el primer cuarto, con claridad, ante una defensa tibia que se mantuvo a lo largo del partido, Unión ya doblegó al local.
Mientras los”celestes” daban seguidilla a sus insinuaciones y la falta de efectividad empezaba a afectar al equipo, los rojiblancos se fueron acomodando para desplegar una producción acorde a sus pretensiones.

 


La ausencia de Chris Hooper, sumada a la baja por lesión de Fernando Calvi, dio muchas ventajas a un rival que sólo aprovechó el momento. Además, durante la primera parte del juego, Santiago Ludueña se dobló el tobillo y ya no pudo volver al partido.

 


La virtud de Unión fue entender la situación del equipo misionero, tener claridad para capitalizarlo, sacarlo de juego, ir desdibujándolo de manera sostenida e implacable.

 


La victoria se concretó mucho antes del cierre. Sólo en el tercer cuarto estuvo arriba en el parcial Oberá con cierta reacción estimulante, pero no pudo sostener los buenos pasajes y el cuarto terminó, con más errores que aciertos de ambos, igualado, por lo que la ventaja seguía favoreciendo significativamente al tatengue.

 


El triunfo de Unión no tiene discusiones y expone las urgencias del elenco de la tierra colorada. Encontrar reemplazante de Hooper, recuperar a Calvi y Ludueña, reencontrar el juego colectivo, son necesidades a ser atendidas inmediatamente.

 


Sin mucho tiempo para lamentaciones, el sábado Oberá volverá a jugar como local, en oportunidad de recibir al encumbrado Libertad.

 




Más Noticias de Deportes

El ex Sabalero podría jugar en el Xeneize
Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
La Primavera arranca con tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas