https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.03.2018 - Última actualización - 7:12
7:11

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 19

Independiente gana y crece

El Rojo venció 2-1 a Argentinos Jrs y se acerca a Boca. 

Foto: Télam




Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 19 Independiente gana y crece El Rojo venció 2-1 a Argentinos Jrs y se acerca a Boca.  El Rojo venció 2-1 a Argentinos Jrs y se acerca a Boca. 

El Litoral

Télam

 

Independiente venció por 2 a 1 a Argentinos Juniors en un partido en el que manejó los tiempos ante un equipo que siempre buscó hasta convertir al arquero Martín Campaña en figura con un par de intervenciones claves y con ello alcanzó la tercera posición en la Superliga al término del segmento dominical de la 19na. fecha, con un partido aún pendiente que jugará el mes próximo frente a San Lorenzo.


El "rojo" fue tan incisivo como siempre ante un rival que también lo es y que venía de ganarle nada menos que al puntero Boca Juniors una semana atrás con una gran producción futbolística, por lo que el hecho de ser superior en los dos arcos durante el primer período fue fundamental.


Es que esta vez estuvo fino para definir Emmanuel Gigliotti a los 20 minutos para abrir el marcador y más aún Maximiliano Meza cuando la primera etapa expiraba, para irse al vestuario con dos tantos de ventaja.

 


Claro que en el medio apareció Campaña para demostrar que la cinta de capitán le queda tan bien como el afecto que el hincha de Independiente siente por él.


Es que el uruguayo tuvo tres intervenciones decisivas que le podrían haber dado la posibilidad a los dirigidos por Alfredo Berti con una desventaja más apretada en cifras, lo que le hubiese mejorado las perspectivas para la segunda mitad.


Pero lo hecho por Independiente en esa segunda parte fue muy inteligente, ya que pensando también en dosificar energías pensando en el trascendental partido por Copa Libertadores del próximo jueves frente a Millonarios, de Bogotá, directamente "planchó" el desarrollo manejando la pelota con pulcritud ante la impotencia de los chicos de Argentinos.


La experiencia y mayor jerarquía de algunos de sus hombres les permitió a los dirigidos por Ariel Holan mantener el balón lo más alejado posible de Campaña, que ya no tuvo tanto trabajo como en la etapa inicial.


Sin embargo sobre los 40 minutos el ingresado Lucas Barrios, que ingresó en el arranque del período final, se quedó con el descuento de Argentinos a partir de su experiencia dentro del área rival y entonces Independiente terminó sufriendo un partido que tenía a su merced.


Sin embargo Argentinos ya no tuvo la "chispa" necesaria como para alcanzar un empate por el que hizo más en el primer tiempo que en el segundo, y el "rojo" quedó ahora a tres puntos del escolta Talleres, de Córdoba, con un encuentro menos jugado.


Pero Independiente está también con la cabeza metida en la partida ante los colombianos que dirige el argentino Miguel Ángel Russo del jueves, nuevamente en el Libertadores de América, donde necesita empezar a recuperar los tres puntos inesperadamente perdidos en el debut como visitante ante el modesto Deportivo Lara, de Venezuela (cayó 1-0).


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Radiografía del uso de casco: Santa Fe está debajo de la media nacional  - Todos sin casco. Según la OMS, los motociclistas tienen una probabilidad 26 veces mayor que los automovilistas de fallecer en un siniestro vial. Sin embargo, en las calles santafesinas se observan que pocos los utilizan. -
Área Metropolitana
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas