https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.03.2018 - Última actualización - 7:58
7:56

Lluvia y sorpresas

Federer avanza y Djokovic cae ante Taro Daniel en Indian Wells

El defensor del título, Roger Federer, venció Federico Delbonis por 6-3, 7-6 (8-6) en el torneo de tenis de Indian Wells, donde una de las grandes sorpresas del día fue la derrota del serbio Novak Djokovic ante el japonés Taro Daniel, quien ganó 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1.

Federer avanza firme en Indian Wells. Foto: Internet




Lluvia y sorpresas Federer avanza y Djokovic cae ante Taro Daniel en Indian Wells El defensor del título, Roger Federer, venció Federico Delbonis por 6-3, 7-6 (8-6) en el torneo de tenis de Indian Wells, donde una de las grandes sorpresas del día fue la derrota del serbio Novak Djokovic ante el japonés Taro Daniel, quien ganó 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1. El defensor del título, Roger Federer, venció Federico Delbonis por 6-3, 7-6 (8-6) en el torneo de tenis de Indian Wells, donde una de las grandes sorpresas del día fue la derrota del serbio Novak Djokovic ante el japonés Taro Daniel, quien ganó 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1.

El Litoral

DPA

 

El partido entre Federer y Delbonis comenzó a disputarse ayer y el tenista suizo mantenía su ventaja 6-3 y 2-2 hasta que la lluvia obligó a parar el encuentro. Como la lluvia no cesó, finalmente se pospuso el partido hasta hoy.

 

Federer, que lleva 12 victorias y cero derrotas este año, es el defensor del título en California.

 

En el partido entre Djokovic y Daniel, el serbio arrancó ganando con alguna comodidad en el primer set, pero el japonés igualó las acciones y obligó a un desempate que se finalmente llevó para dar el primer aviso del juego.

 

Djokovic, cinco veces campeón de Indian Wells, levantó el nivel en la segunda manga y, con un quiebre al servicio de su rival, estableció una diferencia que le permitió igualar el encuentro y pensar en la victoria.

 

Sin embargo, el campeón de 12 Grand Slam cedió su servicio dos veces en el parcial definitivo y Daniel, número 109 del ranking, no desperdició la oportunidad y cerró con su saque el que es uno de los triunfos más importantes de su carrera.

 

Para Djokovic, en cambio, se trata de un regreso difícil a la actividad.

 

"Se sintió como si hubiera sido el primer partido que jugara en el tour. Muy raro. Quiero decir, simplemente perdí completamente el ritmo, todo", dijo el serbio. "También tuve quen lidiar un poco con la salud en las últimas semanas", añadió.

 

El ex número uno, hoy décimo tercero en el ranking, arrastra molestias en el codo desde hace dos años y en julio de 2017 dijo adiós a lo que quedaba de temporada para intentar recuperarse.

 

Reapareció en enero en Australia, pero fue eliminado en octavos de final con evidentes molestias en el brazo. A principios de este mes, se operó de esa articulación.

 

Más temprano, pero en el cuadro femenino, la otra sorpresa de la jornada la había dado la estadounidense Amanda Anisimova al vencer 6-2 y 6-4 a la checa Petra Kvitova, que llegaba con una racha de 14 victorias seguidas.

 

Video: Federer avanza, Djokovic se queda en el camino

 

 

El lunes, las hermanas Serena y Venus Williams se reencontrarán en la tercera ronda de Indian Wells, un torneo que quedó marcado a fuego para las estadounidenses por lo ocurrido en 2001.

 

Por su parte, el japonés Kei Nishikori anunció también su retiro del torneo debido a un resfrío.

 

"Lamento abandonar (...) pero todavía no esoy bien del resfrío de la semana pasada en México", expresó el jugador. "Siento no poder jugar uno de mis torneos favoritos pero espero curarme pronto para prepararme para (el torneo de) Miami", añadió.

 

Nishikori, número 25 del ranking, iba a empezar su participación en el certamen en la segunda ronda ante el argentino Leonardo Mayer. El asiático será reemplazado por el belga Ruben Bemelmans.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Miércoles soleado y caluroso... ¿El jueves llegan las lluvias? -  -
Área Metropolitana
Diego Osella y Omar De Felippe también estarían en la mira sabalera - Un buen recuerdo. Es el que dejó Diego Osella en Colón, aun yéndose al descenso en 2014. Hace pocos días se cumplieron cuatro años de su renuncia. -
Actualidad Sabalera
Adolescentes robaron a un taxista y fueron detenidos -  -
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -

Recomendadas