https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.03.2018 - Última actualización - 8:12
8:10

El encuentro sería en mayo

Corea del Sur busca apoyo de Rusia y China para cumbre Trump-Kim

El gobierno de Corea del Sur envió un representante a Pekín y a Moscú para sumar el apoyo de Rusia y China de cara al encuentro previsto posiblemente en mayo entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Trump-Kim Foto: El Universal




El encuentro sería en mayo Corea del Sur busca apoyo de Rusia y China para cumbre Trump-Kim El gobierno de Corea del Sur envió un representante a Pekín y a Moscú para sumar el apoyo de Rusia y China de cara al encuentro previsto posiblemente en mayo entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un. El gobierno de Corea del Sur envió un representante a Pekín y a Moscú para sumar el apoyo de Rusia y China de cara al encuentro previsto posiblemente en mayo entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El Litoral

DPA

 

Chung Eui-yong, el principal asesor de seguridad del presidente surcoreano, Moon Jae-in, llegó a Pekín hoy para reunirse con el presidente Xi Jinping. El martes seguirá viaje a Moscú, informan los medios surcoreanos.

 

En la capital china, Chung se entrevistó ya con el principal asesor de política exterior, Yang Jiechi, que manifestó su apoyo a los esfuerzos diplomáticos actuales por acabar con el conflicto por el programa norcoreano de armas nucleares, informó la agencia Yonhap.

 

"China se compromete con los esfuerzos para conseguir la desnuclearización de la península coreana, manteniendo la paz y la estabilidad y resolviendo las cosas mediante el diálogo y las negociaciones", dijo el consejero Yang Jiechi, que subrayó la importancia de las soluciones políticas y diplomáticas.

 

Por su parte, el jefe del servicio secreto surcoreano, Suh Hoon, viajó a Tokio para informar al Gobierno japonés sobre las conversaciones que mantuvo Chung la semana pasada en Pyongyang y Washington.

 

China, Rusia y Japón forman parte del grupo de seis países que negocian la desnuclearización de Corea del Norte pero cuyos esfuerzos se encuentran congelados desde hace tiempo.

 

La semana pasada, Trump accedió a reunirse con Kim en un encuentro cara a cara sin precedentes, si bien la fecha y el lugar aún no están definidos. Moon también dialogará con Kim en una cumbre intercoreana en abril.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas