https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.03.2018 - Última actualización - 11:09
11:00

12 de marzo de 2000

18 años de la goleada 4-0 de Colón a Unión

Con goles de Fuertes, Enría y dos de Javier Delgado, el sabalero dejó para siempre una marca histórica en el clásico santafesino. 

Foto: Archivo El Litoral




12 de marzo de 2000 18 años de la goleada 4-0 de Colón a Unión Con goles de Fuertes, Enría y dos de Javier Delgado, el sabalero dejó para siempre una marca histórica en el clásico santafesino. Con goles de Fuertes, Enría y dos de Javier Delgado, el sabalero dejó para siempre una marca histórica en el clásico santafesino. 

El Litoral

 

El 12 de marzo del 2000 se escribía un nuevo capítulo del clásico de la ciudad de Santa Fe, entre Colón y Unión. Y será un partido imborrable para la memoria del pueblo sabalero. Aquella tarde, el equipo rojinegro dirigido por Osvaldo Piazza dio una clase de fútbol y venció a su eterno rival por un contundente 4-0.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

Con goles de Esteban Fuerte (penal), Claudio Enría y dos del uruguayo Javier Delgado, aquel Colón hizo delirar a su gente.

 

 

Foto: Archivo El Litoral

 

Las crónicas de la época describieron el derby de aquel 12 de marzo diciendo que el sabalero liquidó el pleito en el primer cuarto, con un fútbol de alto vuelo, con la manija del internacional chileno, el “Huevito” Valencia (venía de ser campeón con la “U”), un armador de lujo; la jerarquía y potencia del uruguayo Delgado; la rapidez e inteligencia del experimentado Enría y la potencia goleadora del siempre vigente “Bichi” Fuertes, goleador absoluto de dicho certamen.

 

 

Mirá los goles

 

El Litoral tituló el suplemento de Deportes con “Al límite de la deshonra” y una foto con los principales autores de esa obra inolvidable para la hinchada rojinegra. “Fue demasiado de Colón para tan poco de Unión”, decía el título de la fotografía. Además de “lo parejo se hizo desparejo: al clásico llegaron con marcado equilibrio, pero la realidad mostró todo lo contrario”, sosteniendo que “la diferencia habría sido mayor, si Colón se lo hubiera propuesto”.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

Los equipos formaron de la siguiente manera:

 

 

Colón: Joaquín Irigoytía; Jorge Alberto Bontemps, Alcides Victorio Píccoli, Héctor Ignacio Rodríguez Peña y Dante Rubén Unali; Pablo Javier Ricchetti, Diego Cristian Castagno Suárez y Esteban Andrés Valencia Bascuñán; Javier Omar Delgado; Claudio Marcelo Enría y Esteban Oscar Fuertes. DT: Osvaldo José Piazza.

 

Unión: Oscar Fernando Passet; Ariel José Donnet, Edgardo Fabián Práttola, Julio Marcelo Mosset y Juan Pablo Cárdenas; Lautaro Javier Trullet, Juan José Jayo, Cristian Edgardo Domizzi y Darío Gabriel Cabrol; Néstor Andrés Silvera y Waldir Sáenz. DT: Nery Alberto Pumpido.

 

Los goles

 

 

 


Temas:



Más Noticias de El Clásico

A propósito de la Copa Diario El Litoral
Entraron juntos al césped sabalero
Lo más visto
River le ganó a Boca y se quedó con la Copa Libertadores -  -
Deportes
Lunes caluroso en Santa Fe... ¿Llegan las lluvias? -  -
Área Metropolitana
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -

Recomendadas