http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.03.2018 | Última actualización | 12:21
12:18

No se confirmó la fecha en la que entrará en vigencia

El estacionamiento medido llegará a la zona de boliches

Ya se instalaron tres parquímetros en las distintas dársenas. En los próximos días el municipio presentará una propuesta integral para garantizar el ordenamiento vial y mayor seguridad.

En las dársenas de estacionamiento ya están colocados tres parquímetros, pero aún no hay fecha confirmada de inicio de su funcionamiento. Foto: Mauricio Garin


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


No se confirmó la fecha en la que entrará en vigencia El estacionamiento medido llegará a la zona de boliches Ya se instalaron tres parquímetros en las distintas dársenas. En los próximos días el municipio presentará una propuesta integral. Ya se instalaron tres parquímetros en las distintas dársenas. En los próximos días el municipio presentará una propuesta integral para garantizar el ordenamiento vial y mayor seguridad.

Redacción El Litoral

 

area@ellitoral.com

 

El estacionamiento medido extenderá su alcance y llegará a la zona de los boliches bailables, ubicados a la vera de la ruta 168. Para estacionar en las dársenas será necesario pasar la tarjeta por uno de los tres parquímetros que ya están colocados.

 

“Vamos a elaborar una nueva propuesta, porque de la original recibimos algunos comentarios de vecinos que nos pareció importante escuchar y atender. El objetivo que nos trazamos cuando pensamos en el sistema de estacionamiento medido es generar un ordenamiento vial, el cuidado de los chicos para que estén protegidos y puedan disfrutar”, dijo María Martín, secretaria del General del municipio, en una entrevista con El Litoral.

 

Aún no está confirmada la fecha en la que iniciará su funcionamiento. Habrá más precisiones en los próximos días cuando el gobierno local presente su nueva propuesta.

 

“Haremos una presentación que cubrirá todas las aristas del tema, que permitan cumplir los objetivos de forma integral y para que se pueda ordenar y permitir el disfrute de la noche”, aseguró Martín.

 

A raíz del intenso flujo de vehículos que circulan en horarios nocturnos por la zona, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza —N° 12462— en diciembre del año pasado, en la que se establece que el estacionamiento medido será de las 0 horas hasta las 3, y los valores serán fraccionables.

 

Ante las críticas

 

En su cuenta de Twitter, el intendente José Corral escribió respecto a las “inquietudes, sugerencias y críticas”, que ocasionó la iniciativa:

 

“Queremos que el tránsito en la zona el fin de semana sea lo más ordenado posible porque para nosotros es muy importante resguardar la seguridad vial y la integridad física de los santafesinos que asisten”, sostuvo y también dejó en claro que en estos días presentarán una propuesta integral para que las personas que vayan a los boliches puedan divertirse “en paz y de forma segura”, concluyó en su tuit.

 

Además, la ordenanza indica que para brindar mayor seguridad, se aprobó la presencia de fuerzas de seguridad, tanto personal de Prefectura y de la Guardia de Seguridad Institucional del municipio, “que no permitan el desarrollo de actividades de cuidado vehicular”, versa la norma.

 

Puestos de carga

 

Teniendo en cuenta que a las discotecas no sólo concurren santafesinos, y muchas veces llegan personas desde Paraná o de localidades vecinas a la capital, en los food trucks se permitirá pagar el servicio sin necesidad de la tarjeta y para los santafesinos, en estas unidades gastronómicas se podrá acceder al crédito para la tarjeta de Seom, o bien el pago podrá efectuarse a través del celular, descargando la aplicación “SEOM Estacionamiento SFC” o con un SMS al 23123.

 

 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada