https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.03.2018 - Última actualización - 21:08
13:12

Ante el paro de actividades

El Sadop denunció presiones a docentes de escuelas privadas

Foto: Archivo El Litoral




Ante el paro de actividades El Sadop denunció presiones a docentes de escuelas privadas

El Litoral
politica@ellitoral.com


La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares, Patricia Mounier, denunció públicamente las “amenazas a trabajadores y trabajadoras de escuelas privadas de Santa Fe” ante el paro previsto para este martes y miércoles.


La dirigente del Sadop expuso en un comunicado que “el Arzobispado de Santa Fe presiona al sostener: ‘Respecto al paro de los días martes y miércoles desde nuestra patronal, el Arzobispado, se insta a que cada docente decida apelando al espíritu solidario, teniendo en cuenta que el alumno tiene derecho a tener clase. El docente reemplazante, más allá del derecho a huelga, tiene que pensar en su situación como contratado temporal. Ante cualquier duda consultar personalmente. El aviso por adhesión o no al paro debe darse antes de las 11 horas de hoy’ ”.


Además expone que en el complejo Educativo IPEI, con la firma de su representante legal Amilcar Cecotti, “hace lo propio diciendo: ‘Me permito molestar v/atención con el fin de solicitarles reflexión acerca del paro docente que tendrá lugar el próximo martes 13 y miércoles 14 del presente mes. El establecimiento educativo ha crecido gracias al aporte de cada uno Uds., lo cual aprecio. Por tal motivo, pongo en vuestro conocimiento que la institución afronta con el porcentaje no reconocido por el Ministerio de Educación, como así también horas cátedras y cargos no subvencionados. Por un lado soy consciente del derecho que los acoge, pero otro se vulnera, el de la aducación de los alumnos/as y persiste el reclamo de padres al respecto. Motivo por el cual solicito que como comunidad educativa, sostengan el compromiso como educadores de los alumnos/as del IPEI’ ”.

 


Finalmente desde el gremio que nuclea a los docentes particulares se exhibe la comunicación distribuida por el Colegio Inmaculada aprieta los y las docentes en las que se afirma: “Queridos docentes de nuestro colegio: Queremos antes de terminar la semana, en esta breve nota, transmitirles nuestro reconocimiento y gratitud por la actitud asumida en estos primeros días de clases. Todos conocemos los reclamos que implican directamente el desempeño de todos uds el cual acompañamos, más allá de las respetables posturas personales, y hemos corroborado una vez más, el compromiso, la presencia y el trabajo dedicado que un comienzo lectivo exige. Este compromiso está acompañado por el mejor ambiente y buen espíritu demostrado por todos uds y eso es un motivo de consolación y nos atrevemos a decir, de orgullo. Lo que nuestras palabras de agradecimiento no pueden, sea colmado por las bendiciones de Jesús y la Virgen de los Milagros para uds y sus familias. Con mucho afecto’ ”.


Mounier sostiene que por expuesto “denunciamos y repudiamos a los empleadores que intentan avasallar el derecho de los y las docentes que luchan por la dignidad del trabajo, del salario y por una educación comprometida con la justicia y la equidad”.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Educación

Lo más visto
En Santa Fe también se festejó la copa que ganó River -  -
Deportes
Lunes caluroso en Santa Fe... ¿Llegan las lluvias? -  -
Área Metropolitana
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -

Recomendadas