https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.03.2018 - Última actualización - 13.03.2018 - 7:14
13:53

Actualidad

Licitan tierras de la Fuerza Aérea en Reconquista con fines agrícolas

Son terrenos de la III Brigada Aérea que se alquilarán para las próximas cinco campañas. La apertura de sobres se llevará a cabo el día 11 de abril de 2018 a las 12:00 horas en las instalaciones de la Sociedad Rural local. La base para ofertar se fijó en 5 quintales de soja/ha/año.




Actualidad Licitan tierras de la Fuerza Aérea en Reconquista con fines agrícolas Son terrenos de la III Brigada Aérea que se alquilarán para las próximas cinco campañas. La apertura de sobres se llevará a cabo el día 11 de abril de 2018 a las 12:00 horas en las instalaciones de la Sociedad Rural local. La base para ofertar se fijó en 5 quintales de soja/ha/año. Son terrenos de la III Brigada Aérea que se alquilarán para las próximas cinco campañas. La apertura de sobres se llevará a cabo el día 11 de abril de 2018 a las 12:00 horas en las instalaciones de la Sociedad Rural local. La base para ofertar se fijó en 5 quintales de soja/ha/año.

Campolitoral

campo@ellitoral.com

 

La Agencia de Administración de Bienes del Estado hizo público el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, correspondiente a la Licitación Privada Nº 392-0013-LPR17, que tiene por objeto la Concesión de Uso de 423 hectáreas, divididas en siete lotes, para la siembra y cultivo de fina y gruesa en terrenos de la III Brigada Aérea Reconquista, en el norte santafesino, para las próximas cinco campañas (2018/2019, 2019/2020, 2020/2021,2021/2022 y 2022/2023). La apertura de sobres se llevará a cabo el día 11 de abril de 2018 a las 12:00 horas en las instalaciones de la Sociedad Rural local.

 

En el pliego, que se encuentra disponible y gratuito en el sitio de la Oficina Nacional De Contrataciones, la autoridades indicaron que el oferente deberá efectuar su oferta cotizando el canon total para las cinco Campañas Agrícolas en quintales de soja y su conversión a pesos, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA). El valor de referencia del quintal de soja fue el fijado por la Cámara Arbitral de la Bolsa de Comercio de Rosario al día 2 de febrero de 2018, el cual asciende a $ 545.

 

“La oferta resultará de restar, a la cantidad total de quintales ofrecidos por las cinco campañas agrícolas de cultivo de fina y gruesa, el valor estimado por el oferente como costo de las Tareas de Desmalezamiento”, aclara el texto. Al respecto se informa que el costo estimado por la Fuerza Aérea para el desmalezamiento en las 423 hectáreas asciende a $ 2.126.844, equivalente a 3.902,47 quintales de soja al valor de referencia fijado (unos .000 por hectárea).

 

 

Asimismo, el valor de base para ofertar -determinado por el Tribunal de Tasaciones de la Nación- se fijó en 10.669,72 quintales por las 423 hectáreas. Al dividirlo por los cinco años a arrendar determina un piso aproximado de 5 quintales por hectárea anual.

 

El pliego indica, además, que la cantidad total ofertada de quintales de soja será abonada en 60 cuotas mensuales y consecutivas, que deberán abonarse el valor equivalente en pesos de los quintales cotizados, tomando el precio promedio general de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Comercio de Rosario para la soja, correspondiente a la última semana del mes anterior al vencimiento de cada una de las cuotas. Pero aclara: “el valor del quintal en cada una de las cuotas citadas, nunca podrá ser inferior al valor que tenía al día 2 de febrero de 2018, fijado en la suma de pesos quinientos cuarenta y cinco ($ 545).

 

 


Temas:



Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas