https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.03.2018
18:09

Un ícono de la moda

A los 91 años murió el legendario Hubert De Givenchy

Foto: DPA




Un ícono de la moda A los 91 años murió el legendario Hubert De Givenchy

Telam


La familia de Hubert De Givenchy, fundador de la "maison" homónima, anunció hoy a través de un comunicado que el legendario modisto francés murió el sábado pasado a los 91 años, según informaron medios franceses.


"Monsieur De Givenchy se apagó mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad", señaló el documento difundido por la familia.


Asimismo, precisó que "en lugar de flores y coronas" el difunto "habría preferido una donación a Unicef en su memoria".


De origen noble, al conde Hubert James Marcel Taffin de Givenchy el buen gusto le venía de cuna. Su familia era acaudalada y su padre fue director de la histórica fábrica de tapices de Beauvais.


Givenchy nació el 21 de febrero de 1927 en Beauvais (oeste de Francia), a los 17 años se fue a París para estudiar en la École des Beaux-Arts con modistos como Robert Piguet y Elsa Schuaparelli. Luego de trabajar desde 1945 como aprendiz en los talleres de Jaques Fath, en 1952 abrió la "Maison Givenchy", su primer taller en la capital francesa, y poco después conoció al modisto español Cristóbal Balenciaga, quien le influyó a lo largo de su trayectoria.


El modisto fue uno de los grandes estandartes de la eclosión en la década de los cincuenta del "prêt-à-porter" de alta gama, y presentó la primera colección de se tipo en 1954. Tres años después lanzó su primer perfume, "L’interdit".


En 1973 inauguró la colección "Gentleman Givenchy", incursionando en la vestimenta masculina, en 1988 vendió su marca al grupo Louis Vuitton (LVMH), donde trabajó como director creativo, consignó un despacho de la agencia EFE.


En 1995 presentó sus últimas colecciones de alta costura y "prêt-à-porter", y luego se retiró de las pasarelas, donde fue sustituido por el británico John Galliano, aunque siguió apareciendo de manera puntual en citas y conferencias de moda.


A lo largo de su trayectoria realizó diseños para personalidades como Elizabeth Taylor, Jacqueline Kennedy y Grace Kelly, aunque su gran musa y embajadora fue Audrey Hepburn. Esta última fue su estrella. Juntos crearon una nueva imagen, elegante y femenina, para la estrella de Hollywood. En su película "Breakfast at Tiffany’s" (1961) vistió sus diseños y también en "Sabrina".


En marzo de 2017, la marca francesa Givenchy anunció que la británica Clare Waight Keller, procedente del grupo Chloé, pasaba a ser su nueva directora artística en sustitución de Riccardo Tisci, siendo la primera mujer en este cargo.


Givenchy compartió su vida con el también modisto Philippe Venet. 




Más Noticias de Escenarios & Sociedad

El jueves, en Luz y Fuerza
Emmanuel Horvilleur
Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas