https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.03.2018 - Última actualización - 18:50
18:46

Accionar de la Guardia Rural “Los Pumas”

Decomisaron armas de fuego y animales de diversas especias en operativos en el norte provincial

 Gentileza

+2

Foto:Gentileza




Accionar de la Guardia Rural “Los Pumas” Decomisaron armas de fuego y animales de diversas especias en operativos en el norte provincial

Personal dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” efectuó diversos operativos en el norte provincial en los que decomisó animales, armas de fuego, y labró actas a varios hombres mayores de edad.


Estas tareas se llevaron adelante con el objetivo de prevenir infracciones a la Ley Nacional 22421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre, así como la verificación de la documentación exigible para la portación de armas. 


Los procedimientos tuvieron lugar en jurisdicción de la zona rural “El Guanagan”, ubicado en la zona de intersección de las rutas provinciales N°13 y N°31, en el extremo noroeste de la provincia, en el el Departamento Vera. 


Allí, los uniformados secuestraron cuatro capibaras, tres porcinos cimarrones (dos con vida y el restante faenado), dos colas de yacaré con cuero, un “peludo” o “tatú mulita” sin vida, 80 tarariras, 19 sábalos, seis carpas, una red de nylon de 20 metros con bollas y plomadas, y una escopeta de un caño calibre 16.


Por esto se labraron actuaciones a cinco hombres de 33, 35, 36, 41 y 61 años, oriundos de la ciudad de Villa Ángela (Chaco), quienes carecían de la licencia habilitante para la actividad que desarrollaban.


Cabe destacar que se efectuó la desnaturalización de las especies ictícolas, animales y especies sin vida incautadas, mientras que los porcinos con vida fueron liberados, acciones que se llevaron adelante ante la presencia de testigos. 


Mientras, en otro operativo realizado en la Ruta Provincial N°38s, 3 km al este de la comuna de Alejandra, los uniformados incautaron tres escopetas y municiones varias.


Por esto se labraron actuaciones prevencionales a dos hombres de 51 y 50 años, oriundos de Reconquista, los que no contaban con la documentación exigible para la portación de armas de fuego.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Fuertes: "Hay que seguir poniendo el pecho" -  -
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
Nacionales
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas