https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.03.2018 - Última actualización - 18:50
18:46

Accionar de la Guardia Rural “Los Pumas”

Decomisaron armas de fuego y animales de diversas especias en operativos en el norte provincial

 Gentileza

+2

Foto:Gentileza




Accionar de la Guardia Rural “Los Pumas” Decomisaron armas de fuego y animales de diversas especias en operativos en el norte provincial

Personal dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” efectuó diversos operativos en el norte provincial en los que decomisó animales, armas de fuego, y labró actas a varios hombres mayores de edad.


Estas tareas se llevaron adelante con el objetivo de prevenir infracciones a la Ley Nacional 22421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre, así como la verificación de la documentación exigible para la portación de armas. 


Los procedimientos tuvieron lugar en jurisdicción de la zona rural “El Guanagan”, ubicado en la zona de intersección de las rutas provinciales N°13 y N°31, en el extremo noroeste de la provincia, en el el Departamento Vera. 


Allí, los uniformados secuestraron cuatro capibaras, tres porcinos cimarrones (dos con vida y el restante faenado), dos colas de yacaré con cuero, un “peludo” o “tatú mulita” sin vida, 80 tarariras, 19 sábalos, seis carpas, una red de nylon de 20 metros con bollas y plomadas, y una escopeta de un caño calibre 16.


Por esto se labraron actuaciones a cinco hombres de 33, 35, 36, 41 y 61 años, oriundos de la ciudad de Villa Ángela (Chaco), quienes carecían de la licencia habilitante para la actividad que desarrollaban.


Cabe destacar que se efectuó la desnaturalización de las especies ictícolas, animales y especies sin vida incautadas, mientras que los porcinos con vida fueron liberados, acciones que se llevaron adelante ante la presencia de testigos. 


Mientras, en otro operativo realizado en la Ruta Provincial N°38s, 3 km al este de la comuna de Alejandra, los uniformados incautaron tres escopetas y municiones varias.


Por esto se labraron actuaciones prevencionales a dos hombres de 51 y 50 años, oriundos de Reconquista, los que no contaban con la documentación exigible para la portación de armas de fuego.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Comienza la semana con mucho calor -  -
Área Metropolitana
Discusión y muerte en Barrio Sargento Cabral -  -
Sucesos
Misterioso 2018: el año con menos matrimonios y nacimientos en 13 años - ¿Sí, quiero? La tasa de nupcialidad en la provincia bajó a la mitad en 50 años. A principios de los 70’ era de 7,4 cada 1.000 habitantes y en la actualidad es de 3,1 cada 1.000 habitantes, según dos investigadores de la UNL. -
Un niño murió ahogado en la pileta de un club - El niño de 9 años fue encontrado por los Bomberos luego de una intensa búsqueda. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas