https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.03.2018 - Última actualización - 22:50
20:48

Unión “con los goles de siempre” ganó como tenía que ganar

Marcó "rápidas" diferencias

Con dos goles de Franco Soldano y uno de Lucas Gamba, el Tate fue muy superior a un humilde Temperley. Antes de los 15 del primer tiempo ya ganaba 2 a 0 y de ahí en más se simplificó todo.

Foto: Pablo Aguirre




Unión “con los goles de siempre” ganó como tenía que ganar Marcó "rápidas" diferencias Con dos goles de Franco Soldano y uno de Lucas Gamba, el Tate fue muy superior a un humilde Temperley. Antes de los 15 del primer tiempo ya ganaba 2 a 0 y de ahí en más se simplificó todo. Con dos goles de Franco Soldano y uno de Lucas Gamba, el Tate fue muy superior a un humilde Temperley. Antes de los 15 del primer tiempo ya ganaba 2 a 0 y de ahí en más se simplificó todo.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

 

Antes del partido se conocían claramente las diferencias entre Unión y un rival que es firme candidato a descender, pero a estas diferencias hay que marcarlas; porque no nos podemos olvidar que hace un par de fechas atrás, en este mismo estadio llegaron Arsenal y Chacarita —dos rivales similares al de anoche— y a estos no se les pudo ganar, tampoco se les pudo convertir y ambos estuvieron bastante cerca de llevarse más que un empate desde el 15 de Abril.


Ayer las diferencias se pudieron marcar y desde muy temprano, lo que simplificó totalmente el “trámite”, porque volvió la dupla Soldano-Gamba, la misma que brilló a lo largo de toda esta Superliga y que si bien en los últimos tiempos no habían podido marcar, en esta oportunidad volvieron a lucir sus chapas y con sus goles posibilitaron que Unión siga prendido, clasificando a la Copa Sudamericana.


Madrugada...


Antes de los 15 Unión ya empezaba a cocinar el “partido”, se iluminó Franco Soldano y convirtió dos goles para marcas las claras diferencias que existen entre este humilde equipo “Celeste” y el Unión de Leonardo Madelón.
Enseguida llegó el primero de la tarde-noche, un centro muy largo desde el sector izquierdo —ejecutado por Lucas Gamba— para que Franco Soldano entre libre y de cabeza ponga el primero ante un Josué Ayala que no pudo hacer absolutamente nada; el gol le trajo mucha tranquilidad a Unión que siguió siendo más que su rival y un par de minutos después, Franco Fragapane metió un centro largo desde la derecha que encontró en soledad a Bruno Pittón —de gran primer tiempo—, el lateral cabeceó libre pero le terminó errando al arco.


Unión que dominaba a voluntad dispuso de un corner desde la derecha, el balón vino bajo para que en el vértice del área chica, el goleador Franco Soldano —ganándole a una defensa estática— la empalme y la meta en el segundo palo ante un Ayala que solo atinó a mirar como entraba la pelota. Con dos tantos antes de los 15 Unión comenzaba a definir el pleito.


Una pena


A los 20 y tras un esfuerzo se sintió Claudio Aquino —que volvía tras un tiempo prolongado— y fue lo negativo que le pasó a Unión en esta primera etapa, en lugar del volante Tatengue ingresó Santiago Lebus y en la primera pelota del “ingresado” casi marca el tercero, ya que por izquierda hizo una gran jugada Bruno Pittón que llegó al fondo, metió un centro bajo que alcanzó a puntear en el primer palo Lucas Gamba, mientras que por detrás apareció solo Lebus quien con el arco a su disposición y sin arquero tiró la pelota por encima del travesaño.


Unión bajó un poco el ritmo, pero siempre siguió siendo más que su rival que tuvo una muy clara —llegó por la eterna debilidad de este equipo, los centros y en su defecto los tiros de esquina—; el envío vino desde la derecha, cabecearon en el punto del penal y la pelota quedó “picando” en el segundo palo, para que Santiago Giordana alcance a conectar, la pelota terminó pegando en el palo, en lo que fue una situación por demás de clara para el equipo visitante.


Se fue el primer tiempo y no pasó mucho más, porque Unión estaba cómodo y Temperley no tenía mucho para poder ofrecer.


El complemento


Gastón Esmerado decidió hacer un cambio y metió en la cancha a Emiliano Osuna en lugar de Gaspar Gentile; a los 10 Madelón se vio obligado a realizar otro cambio. ya que Nelson Acevedo recibió un golpe y no se pudo recuperar, por lo que Manuel De Iriondo ocupó su lugar como volante central.


Cada vez que Unión lo disponía le llevaba peligro a Temperley, un buen desborde por la derecha entre Lebus y Franco Soldano armaron una buena jugada y la pelota le quedó a Lebus que remató con fuerza, pero la mano de Adrián Arregui se interpuso y Fernando Espinoza sancionó penal.


Lucas Gamba se hizo cargo y con un potente remate a media altura, al medio del arco terminó marcando el tercero ante un Aguirre que eligió tirarse a su derecha. El tercero de Unión reflejaba las diferencias entre las dos formaciones y un par de minutos después Madelón decidió meter al “Droopy” Gómez en lugar de Franco Fragapane.


Pero todo está completamente definido y al partido le terminaron sobrando varios minutos. Unión se quedó con una amplia, merecida y clara victoria que lo vuelve a ubicar en un muy buen lugar en uno de sus principales objetivos que es el ingreso a una Copa Internacional.

 

 

Unión - Temperley

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Otra derrota de Unión en caída libre
Lo más visto
La provincia paga el aguinaldo el 20 y 21 de diciembre - Gonzalo Saglione, ministro de Economía, y Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado. -
Servicios
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -
Sucesos
Detuvieron en Rosario a Luis Paz - Luis Paz. -
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -

Recomendadas