http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.03.2018 | Última actualización | 10:47
10:43

También está preso el padre

Se entregaron cuatro hermanos acusados por doble homicidio

Para este martes al mediodía, estaba programada la audiencia imputativa para los cuatro hermanos.

El abogado de los cinco imputados, José Ignacio Mohamad, confirmó las detenciones. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


También está preso el padre Se entregaron cuatro hermanos acusados por doble homicidio Para este martes al mediodía, estaba programada la audiencia imputativa para los cuatro hermanos. Para este martes al mediodía, estaba programada la audiencia imputativa para los cuatro hermanos.

El Litoral


Cuatro hermanos de entre 25 y 35 años se presentaron este lunes espontáneamente en la Fiscalía de Homicidios, a sabiendas de que estaban siendo buscados por un doble homicidio ocurrido la semana pasada y por el cual se encuentra detenidos su padre de 53 años.


Para este martes al mediodía, estaba programada la audiencia imputativa para los cuatro hermanos. Si bien no fue confirmado oficialmente, el fiscal Andrés Marchi les atribuiría la misma figura penal que a su padre, en tanto serían considerados supuestos “coautores” del delito de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y por la participación de dos o más personas” en perjuicio de los hermanos Andrés Fabián y Gustavo Daniel Monje.


El abogado de los cinco imputados, José Ignacio Mohamad, confirmó las detenciones y adelantó que “vamos a pedir prórroga para producir alguna prueba”. “Trataremos de que la prisión preventiva de todos sea tratada en la misma audiencia”, por lo que se desprende que no será este miércoles sino más cerca del fin de semana.


Los dos homicidios que investiga el fiscal Marchi ocurrieron el domingo 4 de marzo en una vivienda ubicada en inmediaciones del pasaje sin nombre entre las calles Matheu y Azcuénaga del barrio Chaqueño, en horas de la tarde.


Según el abogado defensor y “en virtud de lo que dijo el padre en la imputativa el domingo último cuando solicitó prestar declaración, uno de sus hijos había sufrido un robo el sábado 3 de marzo a la madrugada; el domingo 4 de marzo recibió un impacto de bala en el gluteo; y a la siesta le volvieron a robar en el domicilio”.


Por ese motivo “el padre fue a la casa de los Monje para hablar con la madre a la cual conoce y a pedirle que le diga a sus hijos que aflojen”, que “somos vecinos”, manifestó el Dr. Mohamad. En esas circunstancias “los recibió una persona que no sabemos quien es” quien sin mediar palabra aplicó un golpe tipo “cañazo” al hombre mayor, que logró desarmarlo y hacerse de la escopeta con la que dio muerte a los dos hermanos. “Los dos Monje los atacaron a tiros”, “tal es así que el auto de la familia, un Peugeot 207, tiene cinco impactos de bala”, refirió el penalista.

 

En tal sentido, Mohamad aseguró que su cliente “se defendió con los dos únicos cartuchos que había en la escopeta”, que era “la misma con la que le quisieron pegar” a él. El hombre “asegura que se defendió de una agresión previa”, que “no fue a buscar venganza” y “no entró en la casa” de los Monje.

 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada