https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.03.2018 - Última actualización - 11:33
11:29

Plan de reinserción escolar

Vuelvo a Estudiar: Buscan a 600 jóvenes santafesinos

El programa funciona en la provincia desde hace seis años y en ese período “devolvió” al sistema a más de 18 mil alumnos de escuelas secundarias.

El Programa provincial Vuelvo a Estudiar se implemente desde hace seis años Foto: Archivo




Plan de reinserción escolar Vuelvo a Estudiar: Buscan a 600 jóvenes santafesinos El programa funciona en la provincia desde hace seis años y en ese período “devolvió” al sistema a más de 18 mil alumnos de escuelas secundarias. El programa funciona en la provincia desde hace seis años y en ese período “devolvió” al sistema a más de 18 mil alumnos de escuelas secundarias.

El Litoral

 

Por sexto año consecutivo se lanzó en la provincia el plan Vuelvo a Estudiar, un programa que busca restituir el derecho a la educación secundaria obligatoria a los jóvenes y/o adultos del territorio santafesino. Un programa a partir del cual se garantiza “la inclusión socioeducativa de aquellos jóvenes y adultos que, por diferentes circunstancias han abandonado la escuela secundaria”, explicó Iván Oesquer, referente del plan Vuelvo a Estudiar a nivel provincial.

 

En ese marco, Oesquer, indicó que “desde el año 2013 hasta la fecha hemos incorporado en la escuela secundaria más de 18 mil jóvenes de toda la provincia”, a partir de un trabajo casa por casa donde facilitadores- con una nómina- se encargar de visitar a los desertores y “una vez que los encontramos generamos estrategias de inclusión para que ellos vuelvan a las escuelas”.

 

Además, “el plan tiene una figura que es fundamental que son los consejeros barriales que, una vez que el joven ingresa a la escuela, lo acompañan semanalmente trabajando con las familias, vecinos e instituciones que ellos frecuentan”, agregó le funcionario provincial.

 

Particularmente en nuestra ciudad, “estamos yendo a buscar 600 jóvenes que han abandonado la escuela secundaria. Hoy comenzamos por barrio Santa Rosa de Lima y estamos en cada barrio de Santa Fe”, manifestó para finalizar.

 

 




Más Noticias de Educación

Lo más visto
Alertas por tormentas fuertes -  -
Primavera agobiante: casi 50°C de sensación térmica en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -

Recomendadas