http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.03.2018 | Última actualización | 9:26
7:35

Contaminación y olor nauseabundo

Barrio Chalet: una cloaca nueva desbordada

Está en la esquina de J.J. Paso y Pje. Alfonso. La emanación de líquidos cloacales es permanente. Se trata de una obra nueva con un problema sin resolución.

Feo olor. Es el que se percibe en la zona, cuyo asfalto y cloacas son nuevos, pero tienen el problema de la emanación de líquidos. Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Contaminación y olor nauseabundo Barrio Chalet: una cloaca nueva desbordada Está en la esquina de J.J. Paso y Pje. Alfonso. Se trata de una obra nueva con un problema sin resolución. Está en la esquina de J.J. Paso y Pje. Alfonso. La emanación de líquidos cloacales es permanente. Se trata de una obra nueva con un problema sin resolución.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

Una esquina de barrio Chalet fue invadida por olores nauseabundos y un foco contaminante debido al desborde de una cloaca. Se trata de la intersección de las calles J.J. Paso —principal— y Pasaje Alfonso.En ese lugar hay una tapa de inspección sobre el flamante pavimento que a la vista se encuentra en perfecto estado pero de la que emana líquido cloacal en forma permanente.


Los vecinos de la zona ya no saben qué hacer. Reclamaron a la Municipalidad y a Aguas Santafesinas pero todavía no les solucionaron el problema. “Es una obra de pavimento y cloaca nueva, pero está mal ejecutada”, se quejó Gustavo Dávalos. “La Municipalidad y Aguas Santafesinas se echan la culpa uno a otro”.


Según pudo averiguar El Litoral, se trata de la nueva obra de cloacas de Aguas Santafesinas que fue ejecutada por la empresa MEM. “Ni bien se inauguró la obra empezó a perder. Y el asfalto se está rompiendo”, advirtió el vecino —que vive en la esquina—. “Una lástima”.


Por ese motivo, “los vecinos vivimos encerrados, las criaturas no pueden salir a la vereda, porque el olor es insoportable”, contó Julio Dávalos (hermano del primero y también vecino de la cuadra). El frentista damnificado mantuvo varias reuniones con la coordinadora barrial de la Municipalidad, con los inspectores de obra y con representantes de Aguas Santafesinas, según expuso. Pero todavía no le solucionaron el inconveniente.

 

 

 

Respuesta de Assa


En Aguas Santafesinas dicen que “la empresa (MEM) está haciendo las tareas finales, lo que incluye la limpieza de la cañería de J.J. Paso. Pero se decidió rescindir el contrato por incumplimientos de obra”, dijo el vocero Germán Nessier.


Entonces, “se va a definir si se relicita, pero la obra está en funcionamiento”, dijo el vocero, quien desconoce el motivo puntual por el que se suscitó el problema en la esquina de Chalet. Además, agregó que dicha obra está ejecutada en un 70 por ciento. “Pero hay un problema asociado a la acumulación de basura en un sector; además, una retroescavadora de la Municipalidad descalzó bocas de registro, entonces hay que reposicionar las tapas para que no haya problemas”.

 

La basura es uno de los motivos de los inconvenientes en las cañerías.Foto: Aguas Santafesinas


Mientras la obra vuelva a licitarse y se solucionen los inconvenientes puntuales, al parecer los vecinos de Chalet deberán tener paciencia, ya que tendrán que convivir con el problema.

 

El reclamo del intendente Corral


Cabe mencionar que la semana pasada, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal, el intendente José Corral, hizo mención a los problemas que acarrean las obras inconclusas de cloacas en distintos barrios de la ciudad.


En dicha oportunidad, el intendente le pidió a Aguas Santafesinas “que, por favor, retome las obras de cloacas interrumpidas en Villa del Parque, Barranquitas, Chalet y San Lorenzo, que muchos inconvenientes le generan a los vecinos y nos impiden avanzar con el resto de las obras”.


Desde Aguas Santafesinas, su vocero, Germán Nessier, respondió que los problemas se deben a la rescisión de los contratos con las empresas que ejecutaron las obras. En el caso de los barrios Barranquitas y Villa del Parque “ya comenzó el proceso de licitación para terminar lo que falta, que son conexiones domiciliarias”, dijo. Mientras que en Chalet y San Lorenzo, están “rescindiendo con la contratista” y definirán si se relicita lo que falta.


Sin reclamo


Aguas Santafesinas dice que no hubo ningún reclamo puntual por ese problema. Y pide que los vecinos formalicen cualquier reclamo al 0810 777 2000.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada