https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.03.2018 - Última actualización - 8:07
8:03

El ahora ex director de la CIA es el nuevo secretario de Estado

Rusia espera mejorar la relación con Estados Unidos tras nombramiento de Pompeo

El gobierno de Rusia expresó este miércoles la esperanza de que las relaciones con Estados Unidos experimenten una mejora con el nombramiento de Mike Pompeo, ex director de la CIA, como nuevo secretario de Estado.

Mike Pompeo, hasta ahora director de la CIA, dirigirá la diplomacia en uno de sus desafíos históricos: el cara a cara con el líder de Corea del Norte. Foto: Internet




El ahora ex director de la CIA es el nuevo secretario de Estado Rusia espera mejorar la relación con Estados Unidos tras nombramiento de Pompeo El gobierno de Rusia expresó este miércoles la esperanza de que las relaciones con Estados Unidos experimenten una mejora con el nombramiento de Mike Pompeo, ex director de la CIA, como nuevo secretario de Estado. El gobierno de Rusia expresó este miércoles la esperanza de que las relaciones con Estados Unidos experimenten una mejora con el nombramiento de Mike Pompeo, ex director de la CIA, como nuevo secretario de Estado.

El Litoral

DPA

 

Tras la designación de Pompeo como nuevo secretario de Estado, Rusia espera mejorar las relaciones con Estados Unidos.

 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que la cooperación con Washington es tan mala en la actualidad que difícilmente puede empeorar aún más. Moscú siempre sigue esperando que haya un diálogo constructivo con Estados Unidos, agregó Peskov, citado por la agencia de noticias Interfax.

 

Ambas partes coinciden en que la relación bilateral ha tocado fondo. Son sobre todo las acusaciones de una injerencia rusa en la campaña electoral estadounidense de 2016 las que lastran las relaciones entre Washington y Moscú.

 

Aunque el antecesor de Pompeo, Rex Tillerson, visitó Moscú el año pasado, el distanciamiento entre las dos potencias no ha remitido.

 

El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió por sorpresa a Tillerson y designó como su sucesor a Pompeo, hasta entonces director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Tillerson abandonará el cargo oficialmente a finales de marzo.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas