https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.03.2018 - Última actualización - 8:29
8:27

Comunicado

Las jubilaciones docentes no serán alcanzadas por la reforma previsional

La Unión de Docentes Argentinos fue el único gremio que obtuvo respuestas positivas por parte del Gobierno en torno al tema jubilatorio.

Foto: Guillermo Di Salvatore.




Comunicado Las jubilaciones docentes no serán alcanzadas por la reforma previsional La Unión de Docentes Argentinos fue el único gremio que obtuvo respuestas positivas por parte del Gobierno en torno al tema jubilatorio. La Unión de Docentes Argentinos fue el único gremio que obtuvo respuestas positivas por parte del Gobierno en torno al tema jubilatorio.

El Litoral | Prensa UDA


Como resultado del exitoso acuerdo alcanzado en diciembre de 2017 entre el Secretario General de la UDA, Sergio Romero, y el Ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, en el mes de marzo se liquidará el aumento de las jubilaciones docentes de ANSES de acuerdo al mismo sistema que se venía aplicando hasta la fecha. De esta forma, los jubilados docentes no se verán alcanzados por la reforma previsional votada en el Congreso de la Nación en diciembre de 2017.

 

Así se confirma el compromiso asumido por el Ministro de Trabajo Jorge Triaca con el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, en la reunión que habían mantenido a fines del año pasado.

 

Sergio Romero manifestó: “Es un aliciente que el Gobierno haya respetado su palabra y no haya afectado las jubilaciones  docentes que se abonan por ANSES”, y luego continuó expresando: “Los aumentos jubilatorios continuarán siendo abonados en los meses de marzo y septiembre de acuerdo al índice RIPDOC, liquidándose este mes de marzo, un 11,65 de aumento. “

 

La Unión de Docentes Argentinos fue el único gremio que obtuvo respuestas positivas por parte del Gobierno en torno al tema jubilatorio.

 

 

Una delegación de la UDA participará en el seminario internacional de educación en la UNESCO

 

Representantes de la UDA (Unión Docentes Argentinos) viajaron a París a participar del seminario internacional de educación “Historias de éxito”, organizado por la Delegación Permanente de la República Argentina ante la UNESCO.

 

El evento se desarrollará entre el 14 y 15 de marzo en la Sala XII de la UNESCO, en la ciudad de París, Francia. Y contará con la presencia de la Directora General de la Unesco, Audrey Azoulay, el Ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y el Embajador Rodolfo Terragno, Delegado Permanente de Argentina ante Unesco.

 

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, sostuvo: “Designamos a jóvenes y capacitados dirigentes para que participen del seminario internacional e intercambien nuestras experiencias educativas y docentes con el resto del mundo. Ellos van a comunicar nuestra visión sobre el estado de la educación, tanto a nivel mundial, regional, como nacional”, expresó.

 




Más Noticias de Educación

Lo más visto
Alerta meteorológico: Se prevén lluvias y tormentas para este martes -  -
Área Metropolitana
Encapuchados protagonizaron un violento robo en el norte de la ciudad - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
Unión enfrentará a Independiente del Valle y Colón a Deportivo Municipal -  -
El rival de Colón: Deportivo Municipal -  -

Recomendadas