http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.03.2018 | Última actualización | 10:19
10:14

ACTUALIDAD

ExpoAgro 2018: balance de la primera jornada

La primera de las jornadas de Expoagro, que se extenderá hasta el viernes 16, marcó la cancha para que se genere un clima de negocios sumamente auspicioso, donde las entidades bancarias anunciaron sus ofertas de financiamiento.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


ACTUALIDAD ExpoAgro 2018: balance de la primera jornada La primera de las jornadas de Expoagro, que se extenderá hasta el viernes 16, marcó la cancha para que se genere un clima de negocios sumamente auspicioso, donde las entidades bancarias anunciaron sus ofertas de financiamiento. La primera de las jornadas de Expoagro, que se extenderá hasta el viernes 16, marcó la cancha para que se genere un clima de negocios sumamente auspicioso, donde las entidades bancarias anunciaron sus ofertas de financiamiento.

Campolitoral


En el marco de los importantes anuncios que hiciera ayer el presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante su visita a la expo y que apuntan a la simplificación de trámites del sector agropecuario así como la prórroga del vencimiento de créditos para productores afectados por la sequía, las entidades bancarias anunciaron sus ofertas de financiamiento, para impulsar sobretodo, la venta de maquinaria agrícola.

 

En esta línea, el presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, dio a conocer ayer en Expoagro, líneas de financiamiento sumamente atractivas para el sector agropecuario. En particular, anunció una oferta especial para la compra de maquinaria agrícola, con bonificaciones de tasas que llegan al 15,5% en pesos, y también una serie de flexibilidades para refinanciar intereses frente a este contexto de sequía.

 

Asimismo, anunció la renovación de todos los vencimientos de capital de interés para todos aquellos afectados por la sequía. “El directorio del Banco Nación aprobó el jueves pasado un manifiesto para tratar preferentemente a todos los afectados por la sequía, sin distinción de si es un arrendatario, contratista, camionero o ingeniero agrónomo quien lo demande. Vamos a refinanciar todos los vencimientos y habrá dinero disponible para todos los que lo necesiten”.

 

En este sentido, informó que darán una línea de créditos para capital de trabajo a 5 años y con 12 meses de gracia. “A quienes hayan sufrido los efectos de la sequía, vamos a darles tiempo para que se recuperen y en el 2019 recién vemos cómo realizarán el pago”, dijo González Fraga.

 

 

Hoy en ExpoAgro


Para hoy se espera una nueva jornada cargada de actividades y con gran cantidad de remates ganaderos.
A cargo del mercado ganadero de Rosario (ROSGAN), se rematarán 20.085 ejemplares, de 11 consignatarios desde la carpa ganadera ubicada en la manzana 1.350 del predio ubicado en San Nicolás.

 

Según informaron desde Expoagro, se pondrán a la venta las siguientes categorías y cantidades: 5.382 terneros, 2.980 terneras, 7.167 cabezas en la categoría mixta terneros y terneras, 1.597 novillos de 1 a 2 años, 1.140 novillos de 2 a 3 años, 140 novillos de más de 3 años, 692 terneros y novillos Holando y Jersey, 552 vaquillonas de 1 a 2 años, 108 vaquillonas de 2 a 3 años, y 327 vacas y vaquillonas con garantía de preñez.

 

“Tenemos expectativas de que se rematen más de 45.000 cabezas en esta Expoagro”, auguró Rodrigo Ramírez, gerente general de la muestra.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Campolitoral
Lo más visto
Ahora En Portada