https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.03.2018 - Última actualización - 11:20
10:53

Santo Tomé

Preocupante quema de pastizales en la zona de countries

Bomberos debieron trabajar hasta la madrugada para sofocar las llamas.

Fuego. La calle del Acceso Norte actuó como una barrera natural para impedir que las llamas avancen desde el campo lindero sobre las viviendas. Foto: Gentileza




Santo Tomé Preocupante quema de pastizales en la zona de countries Bomberos debieron trabajar hasta la madrugada para sofocar las llamas. Bomberos debieron trabajar hasta la madrugada para sofocar las llamas.

Redacción El Litoral
area@ellitoral.com

 

Un incendio de grandes dimensiones puso en vilo ayer a los miles de vecinos de la zona de countries de Santo Tomé, en el Acceso Norte a dicha ciudad.

 

El fuego se propagó ayudado por la sequía por los campos aledaños a los barrios del noreste de la ciudad, que fueron levantados en las últimas décadas. Allí residen miles de vecinos en siete countries y barrios privados: El Pinar, Las Almenas, Aires del Llano, Dos Lagunas, El Paso, La Tatenguita y Altos de Ribera. Además, funcionan un hotel, los complejos deportivos de Colón y Unión, y otros clubes.

 

 


Las llamas llegaron hasta el camino del Acceso Norte, que actuó como barrera seca para impedir su avance hacia las viviendas de enfrente. Por fortuna de la naturaleza, además el viento impidió que ello suceda. Bomberos Zapadores de Santo Tomé debieron actuar hasta entrada la madrugada cuando lograron controlar la situación y sofocar las llamas.


Según se supo luego acerca del motivo del incendio, se trató de una nueva quema de pastizales, una práctica que se transformó en algo habitual en la zona y preocupa a los residentes.

 

Reunión


Las reiteradas quemas de pastizales fueron el motivo de una reunión llevada a cabo esta mañana en el Cuartel de Bomberos de Santo Tomé.


Además del incendio en la zona de countries, a la altura del kilómetro 136 de la Autopista Santa Fe-Rosario, también se produjo ayer otro incendio por quemas en la zona de la ruta 11, cerca del complejo deportivo del Santa Fe Rugby Club.


La quema de pastizales es una práctica habitual utilizada en general en las zonas rurales para cortar el pasto. Pero ahora pone en riesgo a los vecinos que en los últimos años levantaron sus casas en los nuevos barrios de Santo Tomé. Además, el humo dificulta la visibilidad y afecta a la seguridad del tránsito en la zona de la autopista.


Mapa de Noticias



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas