https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.03.2018 - Última actualización - 11:19
11:16

En Fomento 9 de Julio

Insólito: mientras marchaban por seguridad, robaron en la vecinal

Se llevaron una mochila e intentaron robarse una moto mientras se desarrollaba la movilización.

Fue una movilización pacífica, con velas y en silencio, una reacción contra la creciente ola de delitos cometidos en la zona. Foto: Pablo Aguirre




En Fomento 9 de Julio Insólito: mientras marchaban por seguridad, robaron en la vecinal Se llevaron una mochila e intentaron robarse una moto mientras se desarrollaba la movilización. Se llevaron una mochila e intentaron robarse una moto mientras se desarrollaba la movilización.

Redacción El Litoral

 

area@ellitoral.com

 

“Una mujer se llevó una mochila mientras una compañera cerraba la vecinal para ir a la marcha”, comentó Susana Spizzamiglio, presidenta de la Vecinal de Fomento 9 de Julio, en diálogo con El Litoral. Spizzamiglio detalló que entre las pertenencias robadas estaba la documentación personal, un celular y $ 500.

 

“La policía recorrió la zona para dar con la ladrona, pero no la encontraron. Ahora veremos si quedó registrado el rostro en alguna de las imágenes que filmaron los medios televisivos que se acercaron a la marcha, porque según testigos vieron a la mujer en la puerta de la vecinal”, señaló la presidenta.

 

Por si fuera poco, mientras se desarrollaba la multitudinaria movilización de los vecinos de barrio Fomento 9 de Julio, que se reunieron este martes por la noche para exigir mayor seguridad, un hombre intentó robarse una moto estacionada sobre Facundo Zuviría, a metros de donde se desarrolló la manifestación.

 

La marcha se desarrolló de manera pacífica y silenciosa, portando velas y en silencio, sólo para que “llegue a quienes deben brindarnos seguridad”, había declarado a este medio Adriana Mottier, integrante de la comisión directiva vecinal. El detonante de esta reacción social en ese distrito de la ciudad fue el asesinato de un ciclista, víctima de “motochorros”.

 

Posterior a la marcha, los vecinos ya habían solicitado una reunión con autoridades de Seguridad y de Gobierno, tanto municipales como provinciales, para que “den respuestas a los reclamos”. En principio estaba prevista para el próximo viernes a las 19, en la sede de la vecinal.

 

Mottier recordó que, como vecinos, ya “hemos hecho marchas, volanteadas, educamos al vecino para que se cuide, llevamos propuestas y pedidos al Ministerio de Seguridad. Además, como antecedente, los propios ciudadanos de ese barrio hicieron mapa de delito en el que señalaron los puntos conflictivos, las zonas de escape, los aguantaderos.

 

“El robo de motochorros es permanente, a todo horario, en las avenidas y en las calles internas”, detalló Mottier.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
A Barranquilla se va el caimán y también un Colón en ganador - Fue el dueño de la pelota... Y también de los goles. Leonardo Heredia recibió, tal cual se estila, el premio de la pelota del partido para llevársela a su casa y guardarla para siempre. Repitió el hat-trick que alguna vez en Colón tuvo a Alan Ruiz (contra River), Fuertes (contra San Lorenzo), Nieto (contra Huracán), Saralegui (ante River) y el Tuca Risso (ante Banfield). Una noche que ni él ni Colón se olvidarán fácilmente. -
Matías García es la sorpresa en la convocatoria de Madelón  -  -

Recomendadas