https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.03.2018 - Última actualización - 11:22
11:21

Corral opinó sobre los paros

"5 días que los chicos no tengan educación es una pérdida irreparable"

El intendente santafesino dijo que la herramienta de protesta debe ser usada “cuidadosamente” porque perjudica a todos. También habló sobre la inseguridad.

Foto: Flavio Raina




Corral opinó sobre los paros "5 días que los chicos no tengan educación es una pérdida irreparable" El intendente santafesino dijo que la herramienta de protesta debe ser usada “cuidadosamente” porque perjudica a todos. También habló sobre la inseguridad. El intendente santafesino dijo que la herramienta de protesta debe ser usada “cuidadosamente” porque perjudica a todos. También habló sobre la inseguridad.

El Litoral

 

En el marco de una recorrida en la peatonal de la ciudad de Santa Fe, donde el municipio lleva adelante obras de refacción, el intendente José Corral expresó su opinión respecto a dos temas que preocupan a la comunidad. Por un lado, los paros de los sindicatos y, por otro, la inseguridad.

 

En el caso de la medida de fuerza de los gremios estatales, municipales y docentes, el mandatario santafesino apuntó: “Los paros perjudican a la gente, comprendemos que es un derecho de los sindicatos pero hay que hacer uso de esta herramienta lo más cuidadosamente posible”.

 

En ese sentido, Corral se refirió al paro que afecta a la educación; “Esta semana vamos a tener el cuarto día de paro (quinto si tomamos el Día Internacional de la Mujer) y cinco días que los chicos no tengan educación es una pérdida irreparable”.  Además, agregó: “Tienen (clases) un día sí, dos días no; y cualquier maestro sabe que no hay posibilidades de establecer un proceso educativo fructífero cuando hay interrupciones tan importantes”.

 

También inseguridad

 

En otro tramo de la rueda de prensa, el intendente santafesino opinó sobre los reiterados hechos de inseguridad y el crecimiento de la tasa de homicidios. “Lo que nos importa es que hay resultados. Hemos vuelto a tener niveles de homicidios que nos preocupan”, expresó. Por último, Corral añadió que “hay situaciones de robo y entraderas que requieren más esfuerzo. Evidentemente la política de seguridad de la provincia no ha dado en la tecla para que vaya mejorando”.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
La provincia paga el aguinaldo el 20 y 21 de diciembre - Gonzalo Saglione, ministro de Economía, y Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado. -
Servicios
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -
Sucesos
Detuvieron en Rosario a Luis Paz - Luis Paz. -
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -

Recomendadas