https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.03.2018 - Última actualización - 9:37
9:33

Guta Oriental

Continúa la ayuda humanitaria en Siria y la evacuación de civiles

Buscan aliviar la situación de la población de Ghouta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco y objetivo de una feroz ofensiva gubernamental desde hace un mes.

La ayuda humanitaria busca aliviar a más de 25.000 personas en Guta Oriental. Foto: Internet




Guta Oriental Continúa la ayuda humanitaria en Siria y la evacuación de civiles Buscan aliviar la situación de la población de Ghouta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco y objetivo de una feroz ofensiva gubernamental desde hace un mes. Buscan aliviar la situación de la población de Ghouta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco y objetivo de una feroz ofensiva gubernamental desde hace un mes.

El Litoral

Télam

 

La apertura de un corredor seguro para evacuar civiles por tercer día consecutivo y el ingreso de otra caravana con ayuda humanitaria para más de 25.000 personas buscan aliviar la situación de la población de Ghouta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco y objetivo de una feroz ofensiva gubernamental desde hace un mes.

 

La televisión oficial siria informó hoy que el Ejército abrió un nuevo corredor para facilitar la salida de los ciudadanos a través de la población de Hamuriya.

 

Las autoridades ofrecieron comida y agua a los civiles que fueron evacuados con la ayuda de la Media Luna Roja Siria, antes de trasladarlos a centros de acogida temporal.

 

Hamuriya está en poder de la facción islamista la Legión de la Misericordia y es la primera vez que se produce una evacuación de civiles de una área en poder de este grupo, ya que en los dos últimos días solo han salido habitantes de zonas bajo el control del Ejército del Islam.

 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en Londres y afín a la oposición siria, precisó que decenas de civiles, entre ellos menores y mujeres, abandonaron hoy Ghouta Oriental a través de Hamuriya.

 

El operativo de evacuación coincidió con la entrada de una caravana de 25 camiones con ayuda humanitaria a Duma, la mayor localidad de Ghouta Oriental y en manos del Ejército del Islam, informó la agencia de noticias EFE.

 

El ingreso de la caravana fue organizado después de que la semana pasada otro cargamento humanitario accediera a la región como parte del acuerdo entre la oposición armada que controla el territorio y fuerzas gubernamentales, con la intención de asistir a parte de las 400.000 habitantes de la zona. 

 

La entrega del primer cargamento debió hacerse en dos tandas en días separados por la persistencia de la violencia.

 

El cargamento de hoy, al igual que el de la semana pasada, también será distribuido en Duma, para lo cual debió atravesar el campo de refugiados de Al Wafidín, que separa las zonas en poder de las autoridades de las que están en manos de los insurgentes.

 

Al igual que lo que ocurrió la semana pasada, el Observatorio reportó que decenas de bombardeos golpearon esta mañana la parte sur de Ghouta Oriental.

 

Al menos tres personas murieron y otras 83 resultaron heridas por los ataques aéreos de aviones no identificados contra Kafr Batna, Ain Tarma, Zamalka, Haza, Yisrín y Hamuriya, ciudad donde se registraron 60 de esos heridos, cuando intentaban huir de la población ante la intensidad de los bombardeos.

 

Según el último recuento del Observatorio, al menos 1.208 personas murieron, entre ellas 246 menores y 165 mujeres, desde el pasado 18 de febrero, cuando las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados intensificaron su ofensiva militar sobre Ghouta Oriental.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
La provincia trabaja para atender las consecuencias del fenómeno meteorológico - Conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno. -
Política
Tormenta en Colón: Renunció Domínguez -  -
Actualidad Sabalera
Suspenden las clases del turno tarde y noche en Santa Fe y otras localidades afectadas por el temporal -  -
Vignatti: "No esperábamos lo de Domínguez" -  -

Recomendadas