https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.03.2018 - Última actualización - 21:01
20:34

En la Costanera Oeste

Las docentes marcharon para recordar a Vanesa Castillo

Fue a un mes del femicidio de la maestra en Alto Verde con el objetivo de acompañar a su familia y exigir que “se sepa la verdad y haya justicia”. 

Foto: Pablo Aguirre




En la Costanera Oeste Las docentes marcharon para recordar a Vanesa Castillo Fue a un mes del femicidio de la maestra en Alto Verde con el objetivo de acompañar a su familia y exigir que “se sepa la verdad y haya justicia”.  Fue a un mes del femicidio de la maestra en Alto Verde con el objetivo de acompañar a su familia y exigir que “se sepa la verdad y haya justicia”. 

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com


Un grupo de docentes se congregó este jueves en la Costanera Oeste de Santa Fe y marchó en silencio, portando velas, con la intención de recordar a Vanesa Castillo al cumplirse un mes de su femicidio, para que el mismo no quede impune, “se sepa la verdad y haya justicia”. Así lo describió a este medio Julia Gutiérrez, una de las referentes de las autoconvocadas, quien supo ser compañera de trabajo de la maestra asesinada y a veces compartía con ellas algunas actividades institucionales. La mayoría de las participantes pertenecen a establecimientos educativos de Alto Verde, aunque también se sumaron al encuentro docentes de otras escuelas de la ciudad y hasta de localidades vecinas, como Arroyo Leyes. 

 

Marcha por Vanessa Castillo

 


La marcha fue organizada en forma independiente, sin la participación de partidos políticos, gremios o entidades intermedias (relacionadas con la lucha de las mujeres contra la violencia de género, como “Ni una Menos”), ya que la intención es, a partir del vínculo de compañerismo que había con Vanesa, “hacer todo lo posible para brindarle contención a su familia” en estos momentos de dolor e incertidumbre. La movilización fue en silencio, pacífica, con palabras de agradecimiento, para recordarla con cariño y respeto, con un “Vanesa Castillo presente”.

 

Las docentes marcharon para recordar a Vanesa Castillo


“Acá hay algo raro”


“Siempre estamos junto a la familia de Vanesa, para que se sepa la verdad y se respete su dignidad, así como la de una hija que se quedó sin mamá”, expresó Julia. “Seguimos sosteniendo que acá hay algo raro”, expresó, para luego aclarar que ellas son “un grupo de maestras que ha trabajado mucho para descubrir la verdad”. 


“Tenemos cierta información y hay cosas que se están encubriendo, las que necesariamente deberán salir a la luz; con otras compañeras estuvimos con la ministra de Educación (de la Provincia) y le dijimos lo mismo que al ministro de Gobierno: si hubo un error (en la investigación) lo que tienen que hacer es admitirlo y pedir disculpas, porque todos somos humanos”, acotó.


A la vez remarcó que ella se siente realmente indignada con muchas de las cosas que pasan, porque hasta la amenazaron de muerte y tuvo que hacer la denuncia. Tal es la situación que han vivido, dijo Julia, que hasta fueron a Buenos Aires a hablar con Patricia Bullrich, (ministra de Seguridad de la Nación), “para que nos de un respaldo, porque no sabemos con quien estamos tratando”. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
En la ciudad "hay más de 400 relatos de abusos callejeros contra mujeres" - Reunión. Mariana Salvador y Yamila Riego, de la Organización “Santa Fe en Bici”, expusieron ante los concejales la grave situación que muestra el mapa interactivo del acoso urbano. -
Área Metropolitana
"Gracias Eduardo!", el mensaje de despedida de Colón al DT -  -
Dos delincuentes chocaron en su huida tras un robo -  -

Recomendadas