https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.03.2018 - Última actualización - 11:22
11:15

Desde Buenos Aires

Zarpó la Fragata Libertad y recorrerá 21 puertos de Latinoamérica

La nave lleva a 26 oficiales, 76 guardiamarinas en comisión, de los cuales 11 son mujeres y 192 suboficiales

Foto: Twitter Ministerio de Defensa de la Nación




Desde Buenos Aires Zarpó la Fragata Libertad y recorrerá 21 puertos de Latinoamérica La nave lleva a 26 oficiales, 76 guardiamarinas en comisión, de los cuales 11 son mujeres y 192 suboficiales La nave lleva a 26 oficiales, 76 guardiamarinas en comisión, de los cuales 11 son mujeres y 192 suboficiales

El Litoral

Télam

 

El buque Escuela Fragata ARA "Libertad" zarpó este sábado a las 8 de la dársena Norte del puerto de la ciudad de Buenos Aires para comenzar su 47 viaje de instrucción, con un itinerario que incluirá 21 puertos latinoamericanos durante ocho meses.


La dotación de la nave, compuesta por 26 oficiales, 76 guardiamarinas en comisión, de los cuales 11 son mujeres y 192 suboficiales, se encuentra comandada por el capitán de navío Carlos Gabriel Funes.


En la zarpada estuvieron presentes el jefe de la Armada, almirante José Luis Villán, y el director general de Educación de esa fuerza y capitán de navío Fernando Emir Maglione, junto a familiares y amigos de la tripulación. 

 


Durante ocho meses, la fragata navegará 25 mil millas náuticas, que equivalen a 46.300 kilómetros y regresarán al puerto de Buenos Aires el 17 de noviembre. 


El itinerario previsto incluye los siguientes puertos: Río de Janeiro, Punta del Este, Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia, Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, Antofagasta, Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador) y Balboa (Panamá).

 


La embarcación continuará por Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel y Veracruz (México), Baltimore (EEUU), San José de Puerto Rico (Puerto Rico), Fortaleza (Brasil) y finalizará su recorrida en Buenos Aires.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Fueron apresados luego de una denuncia de la DAIA
Autorizaron al ex presidente a viajar al país trasandino
Lo más visto
Unión aprobó todo pero con objeciones a la "deuda eterna"  - El presidente de Unión, Luis Spahn, dijo que el club está teniendo un déficit mensual en este ejercicio producto de la falta de venta de un jugador. -
Actualidad Tatengue
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
Internacionales
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -
Mirá el tráiler de la serie biográfica sobre Carlos Monzón  -  -

Recomendadas