#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | Superliga Argentina | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.03.2018
20:56

El "Tatengue" festejó en el clásico

Unión lo ganó a pura contundencia

Colón se puso en ventaja desde el arranque, pero se descuidó y en dos llegadas el equipo de Capocetti lo dio vuelta para sumar su primera victoria en el torneo.

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El "Tatengue" festejó en el clásico Unión lo ganó a pura contundencia Colón se puso en ventaja desde el arranque, pero se descuidó y en dos llegadas el equipo de Capocetti lo dio vuelta para sumar su primera victoria en el torneo. Colón se puso en ventaja desde el arranque, pero se descuidó y en dos llegadas el equipo de Capocetti lo dio vuelta para sumar su primera victoria en el torneo.

Javier Díaz

deportes@ellitoral.com


Por la segunda fecha del torneo “Juan Carlos Leoni” fue victoria 2 a 1 de Unión en el clásico, como visitante, sobre Colón. Un gran triunfo para ganar confianza luego de lo que fue el empate en el debut de la semana pasada.


Lo ganó Unión porque fue efectivo, y supo aprovechar al máximo las dos oportunidades de gol que tuvo. Y también porque tuvo, en Brian Valenzuela, a la gran figura del partido.


En un primer tiempo parejo, Colón comenzó ganando en el amanecer, desde los 2 minutos, porque Franco Arrue definió suave, abajo, para poner el 1-0 luego de una gran asistencia de Blas López, que lo dejó mano a mano con el arquero. Fue en la única en la que no pudo intervenir Valenzuela, tampoco tuvo responsabilidad en el gol.


Después, Unión llegó al empate en la primera ocasión que tuvo, cuando Colón estaba mejor. A los 15 minutos llegó un tiro libre al corazón del área, cabeceó Juan Silvestro en el corazón del área y lo dejó parado sin respuestas a Fabricio Hass, el arquero de Colón.


Después del empate el partido cayó en un pozo. Colón fue el que propuso desde la tenencia de la pelota pero sin la precisión necesaria y cometiendo muchas equivocaciones a la hora de distribuirla. Y unión volvió a golpear en la siguiente que tuvo, cuando se moría el primer tiempo y el empate estaba bien.


Una contra rápida en la que Matías Monti se la jugó, encaró al defensor Espíndola, lo dejo desairado y cuando ingresó a la puerta del área definió con justeza abajo, lejos de la estirada de Hass. 


Después del descanso, Colón salió con todo sintió la obligación de tener que ir a buscar la victoria y así lo hizo. Se lo llevó por delante a Unión por momentos jugando bien y por momentos no tanto, pero con mucha insistencia. 


Fue entonces cuando apareció de la gran figura Brian Valenzuela para sostener una victoria importante para Unión. No fueron demasiadas las situaciones de gol que tuvo el local, pero sí algunas muy claritas.


A los 8 minutos, cayó un tiro libre al segundo palo, donde la bajó Bazán para la llegada de Johansen, que recién había ingresado, y remató de volea por arriba, en la puerta del área chica.


Después y una doble tapada de Venezuela lo terminó de erigir como el más destacado del partido. A los 17, una gran pelota de Pérez para Mocina que le pegó con potencia, tapó el arquero y fue a buscarla rápido al otro palo, para evitar el gol ante la definición de Arrue y mandarla al córner. 


Después de eso pasó poco. Unión tuvo algunas de contragolpe como para poder liquidar la historia y Colon hizo el gasto del juego como para buscar el empate, pero no lo consiguió.


Se terminó llevando los tres puntos Unión y una victoria importante para ponerse en la zona alta de la tabla y comenzar a ilusionarse con pelear por el torneo Juan Carlos Leoni, que otorgará la Copa “100 años El Litoral”.


>>> Otros resultados: La fecha 2 del torneo de Primera “A” se completó con los siguientes resultados: La Perla 5-El Cadi 0; San Cristóbal 2-Ciclón Racing 1; Universidad 1-El Pozo 0; Sanjustino 1-Newell’s 0; Sp. Guadalupe 0-Gimnasia 2; Ateneo 1-Colón de San Justo 0; La Salle 3-Banco 0 y Argentino 2-Cosmos 2. Entre semana, Pucará venció a El Quillá 2 a 1.


La que viene


La tercera fecha tendrá estos encuentros: El Cadi-Colón, Unión-Argentino, Cosmos-La Salle, Banco-Ateneo, Colón de San Justo-Sp. Guadalupe, Gimnasia-Sanjustino, Newell’s-Universidad, El Pozo-El Quillá, Pucará-San Cristóbal y Ciclón Racing-La Perla.


SÍNTESIS

Colón 1 - Unión 2
Colón: Fabrizio Hass (5); Facundo Centurión (5), Emanuel Bazán (6), Joel Mocina (5), Andrés López (4), Bruno Espíndola (5), Franco Arrue (6), Blas López (5), Mauro Silva Krafi (5), Brian Pérez (6) y Alexis Salazar (5).
DT: Emiliano Arredondo.
Unión: Brian Valenzuela (8); Juan Silvestro (6), Federico Ferreyra (5), Emanuel Lameiro (5), Lautaro Zin (5), Augusto Albano (4), Juan Bianchini (5), Cristian Alcaraz (6), Matías Monti (6), Imanol Machuca (5) y Leonel Bucca (5). 
DT: Marcos Capocetti
Goles: en el primer tiempo, a los 2 min. Arrue (C); a los 15 min. Silvestro (U) y a los 43 Monti (U).
Cambios: Nicolás Johansen por Silva Krafi, Julián Lemercier por Salazar y Agustín Bertossi por Espíndola (C). Matías Martínez por Bucca; Matías Mikreliana por Monti y Pablo Sánchez por Alcaraz (U).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 45 mi. fue expulsado Albano (U). En el segundo tiempo, vieron la roja Sánchez (U), a los 34 min., y Centurión (C), a los 46 min.
Cancha: Colón.
Árbitro: Gabriel Damiani.
Reserva: Colón 1-Unión 0.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
Lo más visto
Ahora En Portada