https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.03.2018 - Última actualización - 12:35
12:33

Concurso gastronómico

"El Plato Santafesino" ya tiene a sus finalistas

El jurado dio a conocer los nombres de los finalistas del concurso que se realizará en el marco de ExpoChef.  Además se podrá votar al preferido del público a través de nuestra Web.

Foto: Manuel Fabatía




Concurso gastronómico "El Plato Santafesino" ya tiene a sus finalistas El jurado dio a conocer los nombres de los finalistas del concurso que se realizará en el marco de ExpoChef.  Además se podrá votar al preferido del público a través de nuestra Web. El jurado dio a conocer los nombres de los finalistas del concurso que se realizará en el marco de ExpoChef.  Además se podrá votar al preferido del público a través de nuestra Web.

El Litoral



En Semana Santa la ciudad de Santa Fe tendrá una nueva edición del concurso “El Plato Santafesino”, que se realiza en el marco de ExpoChef y el jurado del concurso ya seleccionó los participantes que cocinarán en vivo en la feria gastronómica para las instancias finales.

 


El concurso fue organizado por Gobierno de la Ciudad y estuvo dirigido a chef profesionales o personas con experiencia en cocina, quienes participaron enviando un video con su receta.

 


El jurado estuvo integrado por Leonardo Toretta, como referente de ExpoChef 2018; Leónidas Bonaveri, en representación de la Asociación Hotelera Gastronómica; María Luisa Verón, como jurado representante de la gastronomía local, y Claudia Neil en nombre del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

 

 

Finalistas seleccionados

 


Las instancias finales del concurso “El Plato Santafesino” se realizarán en el marco de Expochef, durante el fin de semana largo de Semana Santa en la Estación Belgrano.

 

 

Los finalistas fueron elegidos para las tres categorías con que cuenta el concurso: “Plato Gourmet” para cocineros/as con título o personas con experiencia en la cocina; “Plato Tradicional” para cocineros/as amateurs que se animen a tomar el desafío y, finalmente, la “Copa Asociación” que está destinada a profesionales que trabajan en establecimientos asociados a la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Santa Fe. Luego de la evaluación realizada se seleccionaron por cada categoría tres propuestas que mejor representaron la gastronomía local y que competirán en vivo durante ExpoChef por el primer premio de cada categoría.

 

 

En la categoría Plato Gourmet fueron seleccionados Alfredo González Uboldi, José Enrique D´alessandro Gobbato y Julian Solari. En tanto en la categoría Plato tradicional pasan a la final los participantes Mauren Papis, Roberta Pozzi y Mauro Martinez. Por último en la Copa Asociación participarán Gabriel Ponce Alonso del Restaurante Galcerán, Rosa Ovando del Restaurante Hotel Galeón y Exequiel Vinetti de 1980 Costanera Este.

 

 

Todos los videos -preseleccionados o no por el jurado- participan de la votación al “Mejor Plato Santafesino” que se realizará por el público en general a través de la Fan Page de diario El Litoral en Facebook.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas