https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.03.2018 - Última actualización - 20:14
13:24

Extraña muerte en Recreo

Parecía un accidente, pero ahora sospechan de homicidio o suicidio

La víctima fatal es un joven de 25 años. Iba al mando de un automóvil que se estrelló contra una vivienda. El cuerpo presenta dos impactos de bala.

Desde la escena del suceso, los investigadores secuestraron un arma de fuego y proyectiles; elementos que serán sometidos a peritajes. Foto: Gentileza Fm Power Max




Extraña muerte en Recreo Parecía un accidente, pero ahora sospechan de homicidio o suicidio La víctima fatal es un joven de 25 años. Iba al mando de un automóvil que se estrelló contra una vivienda. El cuerpo presenta dos impactos de bala. La víctima fatal es un joven de 25 años. Iba al mando de un automóvil que se estrelló contra una vivienda. El cuerpo presenta dos impactos de bala.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

La muerte de un joven de 25 años en circunstancias no del todo claras, está siendo investigada por personal policial y por el fiscal de Homicidios, doctor Jorge Nessier.

 

 

Jorge Nessier - Fiscal

 

 

La secuencia se inició este lunes, minutos después de las 6, cuando se tuvo conocimiento sobre un “supuesto” accidente de tránsito ocurrido en Ruta Nacional 11, altura del kilómetro 482, esto es en jurisdicción de Recreo.


Por dicho sector, circulaba un VW Gol Trend el que, por motivos que están siendo investigados, escapó al control de su conductor, salió de la cinta asfáltica y, tras recorrer unos 200 metros por un terreno descampado, terminó estrellado contra el frente de una vivienda. 


El impacto fue de una violencia singular, a punto tal que una de las paredes del inmueble quedó con un “boquete”.

 

Se aguarda el resultado de la autopsia como así de otras medidas complementarias ordenadas por el fiscal Jorge Nessier. Foto: Gentileza Fm Power Max

 

Giro inesperado

 

Hasta acá todo parecía indicar un siniestro vial. 


Sin embargo, los primeros policías que arribaron a la escena se encontraron con una inesperada sorpresa. El conductor del coche, un joven de 25 años, presentaba dos impactos de bala. Además en el interior del rodado había un arma de fuego.


A partir de entonces, se impuso de la novedad al doctor Jorge Nessier, fiscal de Homicidios en turno, quien salió raudo hacia el lugar del suceso. 


Fuentes calificadas precisaron que quien venía a bordo del automóvil era Nicolás Gastón Franco (25) un joven con domicilio en la zona de Cabaña Leiva.

 

Foto: El Litoral

 

Dos versiones

 


Según trascendió el nombrado tenía un impacto de bala en la zona del rostro y otro en una de sus piernas, a la altura de la pantorrilla. 


Atentos a estos detalles, la primera versión que ganó espacio entre los investigadores fue la de estar ante un presunto homicidio. Sin embargo, con el correr de los minutos, la hipótesis que cobró mas fuerza es la de un posible suicidio. 


Esto último sería así por cuanto hasta el momento no se habría observado a ninguna otra persona salir del vehículo en cuestión. 


Consultado al respecto, el fiscal Nessier dijo que ordenó una serie de medidas para poder precisar los motivos de la muerte. 


Entre esas medidas, figura la realización de la autopsia, como así también otros estudios complementarios como son las pruebas de dermotest en el cuerpo de la víctima (para buscar posibles rastros de pólvora). El funcionario del Ministerio Público de la Acusación agregó que se harán peritajes balísticos con los proyectiles, como así también con el arma de fuego; ambos elementos secuestrados en la escena del siniestro.


Por último, se supo que los pesquisas si bien continúan en el lugar del hecho, también indagan entre los allegados al fallecido a los efectos de poder rearmar sus últimos movimientos.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
"Con obras, planes de contingencia y trabajo en equipo, cada vez estamos mejor preparados"  - Sólo para comparar, frente a un evento de similar magnitud en febrero de 2009, hubo más de 200 evacuados y trastornos graves en el transporte público. -
Área Metropolitana
Expertos afirman que es virtualmente imposible reflotar el ARA San Juan -  -
Homicidio en Alto Verde: Mataron a un joven de 18 años -  -

Recomendadas