https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.03.2018 - Última actualización - 14:29
14:27

Parque Avellaneda

En Buenos Aires buscan a un envenenador de perros

La justicia porteña investiga el envenenamiento de, al menos, 40 animales en el Parque Avellaneda Foto: Captura de Pantalla - Google Street View




Parque Avellaneda En Buenos Aires buscan a un envenenador de perros

El Litoral

Télam

 

La justicia porteña aseguró que “está trabajando” y “haciendo un gran esfuerzo” para dar con el responsable de la muerte de por lo menos 40 mascotas envenenadas en el último año en la zona del Parque Avellaneda, en el barrio porteño de Floresta.


La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Matías Michienzi, lleva adelante una investigación sobre 18 denuncias de envenenamiento radicadas en la Comisaría 40.


En todas las exposiciones, los denunciantes aseguran que tras un paseo con sus mascotas por un área comprendida entre las calles Directorio, Lacarra, José Rodó y Martinez Castro, los animales murieron entre los 10 y 15 minutos.


Según fuentes de la fiscalía, las autopsias que se hicieron en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA) detectaron la presencia de la sustancia estricnina en la mayoría de los animales.


Ante esta situación, cuya primer denuncia data de abril de 2017, “se solicitó la colaboración de la Policía para realizar un rastrillaje de la zona”, explicó la fuente judicial y aseguró que también “se pidió al gobierno de la Ciudad las imágenes de las cámaras de seguridad, pero sólo hay dos”.


“La policía es la encargada de analizar estas imágenes, pero lo cierto es que en la mayoría del parque no hay cámaras, entonces no tenemos como dar hasta el momento con el paradero del autor o los autores de los envenenamientos”, explicó.


Además, la Justicia solicitó al Ministerio de Espacio Público y Ambiente que emita un pedido a los cuidadores del parque para que “estén atentos y denuncien” a cualquier persona que actúe de forma sospechosa o que este arrojando algo.


Según la fuente, lo complejo de la investigación radica en que “hay que agarrar a la persona justo en el momento en que está actuando y eso es muy difícil”.


Además, aseguró que no se sabe “en donde coloca el veneno que posteriormente comen los animales”.
Por su parte, los vecinos evitan pasear con sus mascotas por la zona, o lo hacen con bozales, en tanto en algunos portes de luz colocaron carteles en los que advierten sobre la situación y el riesgo que también corren los niños que van al Parque.




Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas