https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.03.2018
7:43

CON LA PARTICIPACIÓN DE LA SOPRANO ORIANA FAVARO COMO INVITADA

La Sinfónica abre su temporada

El concierto será el viernes en el Centro Cultural Provincial. Walter Hilgers estará en el podio. El programa incluirá obras de Elgar, Rachmaninov, Mascagni, Dvorak y Mahler.

 

Los músicos de la Orquesta, durante un concierto realizado en 2017. Foto: Pablo Aguirre




CON LA PARTICIPACIÓN DE LA SOPRANO ORIANA FAVARO COMO INVITADA La Sinfónica abre su temporada El concierto será el viernes en el Centro Cultural Provincial. Walter Hilgers estará en el podio. El programa incluirá obras de Elgar, Rachmaninov, Mascagni, Dvorak y Mahler.   El concierto será el viernes en el Centro Cultural Provincial. Walter Hilgers estará en el podio. El programa incluirá obras de Elgar, Rachmaninov, Mascagni, Dvorak y Mahler.  

 

El Litoral / Prensa OSPSF

 

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe actuará en la apertura oficial de su temporada de conciertos 2018. El encuentro será en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) a partir de las 21, con entrada libre y gratuita.

 

Con el maestro Walter Hilgers en el podio, en su segundo año consecutivo como director titular del organismo musical, el programa de la apertura estará conformado por obras de Rachmaninov, Elgar, Mahler, Mascagni y Dvorak y contará con la participación de la soprano argentina Oriana Favaro como solista vocal invitada.

 

Favaro, nacida en Buenos Aires, es Licenciada en Historia del Arte por la UBA y egresada del Ópera Estudio del Teatro Argentino de la Plata. Entre sus maestros se encuentran Mónica Boffino, Nino Falzetti, Ricardo Ortale, Luis Gaeta, Susana Cardonnet, Guillermo Opitz, Eduviges Picone y Miles Clery-Fox (en Toulouse), Francia y actualmente estudia técnica vocal con Alejandra Malvino.

 

Ha interpretado los roles protagónicos de su cuerda en “Così fan tutte”, “Las bodas de Fígaro”, “La flauta mágica”, “Don Giovanni”, “Carmen”, “Romeo y Julieta”, “Capuleti e i Montecchi”, “L’Elisir d’Amore”, “Werther”, “Falstaff”, “La hija del Regimiento”, “Il Viaggio a Reims”, “Lucía de Lammermoor”, “De Materie”, “La casa sin sosiego” y “Der Rosenkavalier”.

 

Ha cantado en el Teatro Colón, Argentino de la Plata, Teatro Avenida, San Martín de Córdoba, Solís de Montevideo, Municipal de Temuco en Chile, Centro de las Artes (Guadalajara), Palacio de las Artes de Belo Horizonte, Teatro Mayor de Bogotá y Teatro Municipal de San Pablo, entre otros.

 

También se desarrolla en géneros como el jazz, el blues y la música electrónica, colaborando con artistas como Michel Legrand, Rufus Wainwright y Hernan Cattaneo. Asimismo continúa con su tarea académica al frente de la cátedra de Historia de la Música en la Universidad del Museo Social Argentino.

 

Programa

 

El repertorio previsto incluye las obras “Nimrod de Variaciones Enigma op. 36” de Edward Elgar, “Vocalise op. 34 Nº. 14” de Sergei Rachmaninov, “Intermezzo de Cavalleria Rusticana” de Pietro Mascagni, “Canción de la Luna de la Opera Rusalka op. 114.”, Antonin Dvorak y “Sinfonía Nº. 4.” de Gustav Mahler. 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Política
Política

Recomendadas