https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.03.2018 - Última actualización - 20:26
8:54

Tras las jornadas de paro

Paritarias: ofrecieron un 18 % en dos tramos

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión entre funcionarios provinciales y representantes de los gremios estatales y docentes.

Foto: Guillermo Di Salvatore




Tras las jornadas de paro Paritarias: ofrecieron un 18 % en dos tramos Este martes se llevó a cabo una nueva reunión entre funcionarios provinciales y representantes de los gremios estatales y docentes. Este martes se llevó a cabo una nueva reunión entre funcionarios provinciales y representantes de los gremios estatales y docentes.

El Litoral

 

El gobierno provincial ofreció a los trabajadores estatales y los docentes un aumento del 18 % en dos tramos, distribuidos de la siguiente manera: un 9 % de incremento a percibir con el sueldo de marzo, y otro 9 % con el de agosto.


Pero a esto se añaden otras dos cláusulas que fueron muy bien recibidas por los representantes de UPCN y ATE: mantenimiento de la cláusula gatillo, que actualiza los haberes por encima del 18 % en el caso de que la inflación supere esa pauta, y la garantía de un sueldo mínimo de 15.500 pesos de bolsillo. Los dirigentes gremiales pusieron de manifiesto que esta última disposición asegura que un número importante de agentes percibirá el 18 % de una sola vez, ya con el sueldo de marzo.  

 

 

Jorge Hoffman - ATE

 

 

El encargado de resumir la propuesta ante la prensa fue Jorge Molina, de UPCN, quien consideró una sensible mejora el hecho de que se haya reducido a dos los tramos del incremento, con lo cual se percibirá en su totalidad con el sueldo de agosto. La misma valoración mereció la cláusula gatillo y el mínimo garantizado. “Los trabajadores que representamos no van a perder un peso en 2018 por la inflación”, resumió.


Jorge Hoffman, de ATE, aclaró que la decisión de aceptar o no la propuesta correrá por cuenta de los delegados en los plenarios a los que se convocará para esta semana, pero destacó también que los términos planteados permiten que “a un número muy importante de trabajadores se les adelanta la totalidad del aumento del año”.


Sin adelantar formalmente un criterio, ambos dirigentes coincidieron en que se trata de una propuesta apta para ser transmitida a los delegados, “considerando el contexto nacional tan duro que tenemos”.

Adjuntos:


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas