https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.03.2018 - Última actualización - 13:05
13:02

Entregaron un petitorio

Caravana de taxistas al Ministerio de Seguridad

Otro sector de taxistas mantuvo una reunión con las autoridades.

Bocinazos. Los taxis que atravesaron el microcentro avanzaron hasta el Ministerio haciendo sonar sus bocinas y portando un crespón negro. Foto: Mauricio Garín




Entregaron un petitorio Caravana de taxistas al Ministerio de Seguridad Otro sector de taxistas mantuvo una reunión con las autoridades. Otro sector de taxistas mantuvo una reunión con las autoridades.

Redacción El Litoral
area@ellitoral.com

 

Un grupo de taxistas santafesinos llegaron en caravana esta mañana hasta la sede del Ministerio de Seguridad para entregar un petitorio y solicitar una audiencia, tras los últimos hechos delictivos que sufrieron sus pares durante esta semana. Mientras que otro sector mantuvo antes una reunión con las autoridades de Seguridad provinciales y locales.


Los choferes agrupados en la Asociación del Subsistema de Transporte (Acsubtra) partieron en caravana cerca de las 10.30, desde bulevar Pellegrini y 25 de Mayo hacia el Ministerio de Seguridad, ubicado sobre Primera Junta 2825 —frente a la Plaza San Martín—. Estacionaron sus taxis en la puerta del edificio y provocaron demoras en el tránsito. E ingresaron a la dependencia del Estado para entregar el petitorio.


El documento con carácter de “urgente” lleva la firma del presidente de Acsubtra, Patricio Lutti, y está dirigido al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Comienza con la solicitud de una entrevista, “dados los numerosos hechos de inseguridad” y ante el último caso ocurrido la noche del jueves 15 de marzo, en el que fuera herido un trabajador del sector.

“Queremos mamparas, retenes seguros, códigos entre los policías, taxistas y remiseros"


“Vamos a ver qué respuesta nos dan”, dijo el chofer Martín Gómez en la puerta del Ministerio de Seguridad, durante la caravana. “Porque la seguridad no es un tema que nos compete, nosotros somos choferes”, agregó. “Para eso tenemos al Ministerio de Seguridad y a la Policía, que son quienes nos deben dar una respuesta ante este flagelo”.


Consultado respecto de los principales reclamos que quieren presentarle a las autoridades, Gómez enumeró: “Queremos mamparas, retenes seguros, códigos entre los policías, taxistas y remiseros para cuando tenemos una situación de alerta, porque los controles que se vienen llevando a cabo no están dando resultado”.


Otros taxistas


Previo a la protesta de los choferes de Acsubtra, las autoridades de seguridad recibieron también esta mañana a otro sector de trabajadores de taxis, para avanzar en las medidas que ofrezcan mayor seguridad.


Los representantes del Sindicato de Choferes de Taxis y de la Asociación de Taximetristas fueron recibidos por el ministro Pullaro, el jefe de Policía provincial, Marcelo Villanúa, y otras autoridades.


Durante la reunión, los representantes de los trabajadores manifestaron su preocupación y recibieron como respuesta que los encargados de la seguridad están trabajando en las distintas investigaciones de los últimos casos. “No contaron cómo están trabajando y los avances sobre la posibilidad de contar con un auto especial para taxis, o un kit de seguridad especial”, detalló Francisco Aiello, desde la Asociación de Taximetristas.


—¿Los nuevos patrulleros inteligentes brindan mayor seguridad a los taxistas?


—Vemos más presencia en las calles. Ellos nos piden que ante cualquier hecho nosotros accionemos el botón de pánico, pero no sé por qué en algunos casos no se accionó.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
En Buenos Aires prohibieron a los "trapitos", ¿y en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Área Metropolitana
Se bajó uno, sigue lo de Comesaña y...¿Russo? - Se volvió de Colombia. Miguel Ángel Russo, que le ganó la batalla a una cruel enfermedad en Colombia, ganó todo con Millonarios de Bogotá. Está de vuelta y quiere dirigir en Argentina. Muchos lo postularon como candidato en Boca (es el último DT que ganó la Libertadores) pero el nombre fue ofrecido en las últimas horas a los dirigentes de Colón.  -
Actualidad Sabalera
River-Unión: jugarían el miércoles 23 de enero  -  -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas