https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.03.2018 - Última actualización - 20:36
15:30

Paritaria docente

El gobierno ofertó el 18% de incremento y ahora los gremios deciden si aceptan o no la propuesta

Lo harán en asamblea entre los días miércoles y jueves. Para los gremios la propuesta es superadora a las anteriormente realizadas.

Imagen ilustrativa. Foto: Mauricio Garín




Paritaria docente El gobierno ofertó el 18% de incremento y ahora los gremios deciden si aceptan o no la propuesta Lo harán en asamblea entre los días miércoles y jueves. Para los gremios la propuesta es superadora a las anteriormente realizadas. Lo harán en asamblea entre los días miércoles y jueves. Para los gremios la propuesta es superadora a las anteriormente realizadas.

El Litoral

 

Este martes tuvo lugar una nueva reunión entre el gobierno provincial y los gremios docentes, a fin de cerrar el acuerdo paritario 2018.

 

La oferta realizada por el gobierno es del 18%. “La oferta está superando la oferta superior y a la del resto del país, afirmó la ministra de educación Claudia Balagué. Se hará en dos tramos, un 9% en marzo y otro 9% en agosto, mas una cláusula gatillo de que en caso que la inflación supere ese 18% en cualquier momento del año se puede disparar.”

 

Con este incremento, “un docente que recién se inicia (conocido como cargo testigo) estaría llegando en agosto a los de .700”, concluyó la ministra.

 

Claudia Balagué 

 

 

Por su parte, Patricia Mounier, representante de Sadop afirmó a la prensa que “se ha mejorado la propuesta, no como hubiésemos querido, pero el gobierno mejoró la propuesta. El miércoles en Rosario y el jueves en Santa Fe habrá reuniones informativas en donde transmitiremos la propuesta a los delegados”, afirmó Mounier.

 

 

 

Patricia Mounier - Sadop


Además tenés que leer:



Más Noticias de Educación

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas