https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.03.2018 - Última actualización - 8:52
8:50

El diputado nacional santafesino se reunió con funcionarios de la provincia rusa de Riazán

Marcos Cleri: "Santa Fe debe tener una política de integración con la Región Centro para llegar a más mercados y países del mundo"

En el marco de su misión de observador de las recientes elecciones en ese país, el diputado santafesino se reunió este martes con representantes del gobierno de la región de Riazán, en Rusia.

Foto: Gentileza.




El diputado nacional santafesino se reunió con funcionarios de la provincia rusa de Riazán Marcos Cleri: "Santa Fe debe tener una política de integración con la Región Centro para llegar a más mercados y países del mundo" En el marco de su misión de observador de las recientes elecciones en ese país, el diputado santafesino se reunió este martes con representantes del gobierno de la región de Riazán, en Rusia. En el marco de su misión de observador de las recientes elecciones en ese país, el diputado santafesino se reunió este martes con representantes del gobierno de la región de Riazán, en Rusia.

 

“En los distintos contactos que vamos teniendo con funcionarios y diplomáticos de distintos países notamos que nuestra provincia genera expectativas y puede desarrollar muchísimo sus vínculos externos. Santa Fe debe dejar de verse aislada y comenzar a tener una política de Estado de integración en la Región Centro para multiplicar la llegada a diversos mercados y el intercambio y complementación con muchos países del mundo”, sostuvo Marcos Cleri, tras el encuentro con funcionarios de Riazán, en la sede que esa región tiene en Moscú, la capital rusa, donde fueron recibidos por su titular, Nailia Chernikova.

 


De la reunión participaron también el diputado nacional cordobés Juan Brügge y Cristian Sokolowski, del área comercial de la Embajada Argentina en Rusia. Posteriormente, los legisladores se reunieron con el embajador argentino Ricardo Lagorio, antes de emprender el regreso al país para estar presentes en la sesión de esta semana de la Cámara de Diputados de la Nación, prevista para el mediodía de este miércoles.

 


“Riazán tiene un fuerte desarrollo en el sector lechero y podría complementarse con Sancor, también hay posibilidades de más vínculos en torno a la agricultura; y en materia energética tenemos para tomar la experiencia de esa región para lograr superávit energético, lo que les permitió obtener estabilidad productiva

 

 

y ser más competitivos y poder avanzar en la apertura de mercados”, señaló el diputado nacional santafesino.
“En materia ferroviaria tienen un gran desarrollo y son pioneros. Están interesados en resolver la cuestión logística de pasajeros y mercadería en las provincias de Santa Fe y Córdoba. Y en educación, investigación y tecnología está la predisposición de varias universidades rusas para establecer convenios con las universidades públicas de nuestra provincia”, añadió Marcos Cleri. “Otro de los intereses que nos expresaron es trabajar en conjunto con el deporte; y no solamente el fúbol. Están interesados en intercambios en ajedrez, yudo, atletismo. En resumen, quieren trabajar en conjunto, hay una puerta que está abierta y tenemos que continuar”, destacó Marcos Cleri.

 


“Tenemos que continuar estableciendo este tipo de contactos porque nuestra provincia tiene una gran diversidad productiva y económica en general, que despierta mucho interés y abre todo un abanico de posibilidades de intercambio con otros países. Y esto es fundamental para el gran objetivo de defender el trabajo, las pymes, los productores rurales y también industriales; para reactivar las economías regionales, para promover un buen vivir de todos los santafesinos y santafesinas”, subrayó el legislador y dirigente del peronismo santafesino.
 




Más Noticias de Política

Sobre la suspensión de la construcción de jardines por parte de Nación
Lo más visto
Alerta por probables tormentas fuertes -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -
Área Metropolitana

Recomendadas