https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.03.2018 - Última actualización - 10:45
10:41

Fue una advertencia

Israel reconoció por primera vez que destruyó un reactor nuclear en Siria hace 11 años

El ejército israelí reconoció públicamente por primera vez la realización del ataque aéreo en 2007 que destruyó un presunto reactor nuclear en Siria, y señaló que la misión debería ser una advertencia a Irán de que la República Islámica no podrá desarrollar armas nucleares.

Levantaron el velo de secreto sobre una de las operaciones más audaces y misteriosas en la memoria reciente. Foto: AP




Fue una advertencia Israel reconoció por primera vez que destruyó un reactor nuclear en Siria hace 11 años El ejército israelí reconoció públicamente por primera vez la realización del ataque aéreo en 2007 que destruyó un presunto reactor nuclear en Siria, y señaló que la misión debería ser una advertencia a Irán de que la República Islámica no podrá desarrollar armas nucleares. El ejército israelí reconoció públicamente por primera vez la realización del ataque aéreo en 2007 que destruyó un presunto reactor nuclear en Siria, y señaló que la misión debería ser una advertencia a Irán de que la República Islámica no podrá desarrollar armas nucleares.

El Litoral

Fox News

 

Aunque se creía ampliamente que Israel estaba detrás del ataque aéreo del 6 de septiembre de 2007, nunca antes lo había comentado públicamente, hasta ahora.

 

La misión debería ser una advertencia a Irán de que la República Islámica no podrá desarrollar armas nucleares.

 

"La operación y su éxito dejaron en claro que Israel nunca permitirá que el armamento nuclear esté en manos de quienes amenazan su existencia: Siria en ese momento e Irán hoy", dijo el miércoles el ministro de inteligencia israelí, Israel Katz, en tuiteo en hebreo.

 

 

Agregó: "La valiente decisión del gobierno israelí hace casi 11 años de destruir el reactor nuclear en Siria y la exitosa operación que le sigue envía un mensaje claro: Israel nunca permitirá armas nucleares a países como Irán que amenazan su existencia".

 

 

El miércoles, los militares liberaron imágenes previamente clasificadas de la cabina, fotografías y documentos de inteligencia sobre el ataque aéreo de ocho aviones de combate F-15 en las instalaciones de Al-Kubar cerca de Deir al-Zor en el este de Siria, a unas 300 millas al noroeste de Damasco.

 

Según los documentos, el sitio había estado en desarrollo durante años y estaba programado para entrar en funcionamiento a fines de 2007.

 

La participación de Israel en la huelga ha sido uno de los secretos más íntimos del país. Si bien no quedó claro por qué los militares decidieron salir a bolsa, se produce después de los reiterados llamamientos del primer ministro Netanyahu en los últimos meses para que la comunidad internacional tome medidas más duras contra Irán y en la posibilidad de que el presidente Trump pueda desmantelar el acuerdo nuclear de Irán.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

El presidente boliviano que más años lleva en el poder
Lo más visto
Sábado gris con baja probabilidad de lluvia en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Comesaña: "Con Vignatti podemos hablar después del domingo" - Julio Comesaña -
Actualidad Sabalera
Confirmado: Unión enfrentará a River el miércoles 23 de enero -  -
Falleció la anciana golpeada y pedirían perpetua para su agresor - Isaías Gómez, de 22 años, durante la audiencia imputativa relizada este viernes. -

Recomendadas