https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.03.2018 - Última actualización - 12:56
12:54

Funciona en cuatro barrios de la ciudad

Presentaron el programa Nido en Barranquitas Sur

Funcionarios del municipio contaron que incluye talleres educativos, de formación y actividades deportivas y culturales.

 

Grandes y chicos aprovechan los diferentes talleres que se dictan en el Nido de Barranquitas Sur. Guillermo Di Salvatore

+1

Foto:Guillermo Di Salvatore
Grandes y chicos aprovechan los diferentes talleres que se dictan en el Nido de Barranquitas Sur.




Funciona en cuatro barrios de la ciudad Presentaron el programa Nido en Barranquitas Sur Funcionarios del municipio contaron que incluye talleres educativos, de formación y actividades deportivas y culturales.   Funcionarios del municipio contaron que incluye talleres educativos, de formación y actividades deportivas y culturales.  

Redacción El Litoral

 

area@ellitoral.com

 

“Nido es un programa integral de políticas públicas dirigidas a toda la comunidad, con predominancia en la niñez, la juventud y la diversidad de género, porque creemos que son los sectores más vulnerables”, indicó Cecilia Battistutti, secretaria de Desarrollo Social, en su visita al edificio Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido), donde funcionan también las Escuelas de Trabajo de la ciudad, ubicado en el barrio Barranquitas Sur (en la intersección de las calles Iturraspe y Estrada).

 

“La idea de estos espacios es que sean de encuentro, de afecto y cuidado. Los vecinos de Barranquitas, Villa Oculta, San Pantaleón o de Villa Hipódromo pueden formar parte y acercase al edificio”, sostuvo Battistutti.

 

Hasta el momento, el municipio cuenta con programas Nido en barrio San Lorenzo, Las Flores y en Facundo Zuviría, además del de Barranquitas. “Estamos trabajando para que en cada barrio haya un Nido”, señaló la funcionaria y aseguró que en las próximas semanas se inaugurará un espacio similar en Coronel Dorrego, en el polideportivo La Tablada y en Alto Verde.

 

Del lanzamiento del programa nacional, también participó María Martín, secretaria General del municipio, quien dialogó con alumnos del taller de carpintería y jóvenes que participan del Curso de Introducción al Trabajo, enmarcado en el programa  Escuelas de Trabajo.

 

 

Clases de zumba. Una de las opciones que se ofrecen en el programa. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Actividades

 

 

Las actividades que se ofrecen en el programa Nido son variadas y están dirigidas a niños, jóvenes y adultos, que formen parte o no de los demás programas municipales. Las alternativas incluyen desde actividades educativas, de formación, deportivas y culturales, que se dictan, de forma gratuita, de lunes a viernes desde las 9 hasta las 18 en el edificio de Barranquitas Sur.

 

El abanico de opciones es amplio y se puede elegir entre más de 20 actividades. Las posibilidades van desde cursos de informática, de reparación de electrodomésticos, clases de apoyo educativo para jóvenes y adultos, talleres de lectura hasta prácticas de deporte y gimnasia.

 

Algunas de las propuestas requieren inscripción previa, pero otras no, por lo que se recomienda acercarse al Nido más cercano y solicitar la información.

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas