https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.03.2018 - Última actualización - 7:09
7:07

Para cubrir las sillas vacías

Tres pliegos para Enress

El Poder Ejecutivo propuso un nuevo mandato para Oscar Pintos y sumó los nombres de Anahí Rodríguez y Horacio Bertoglio.

Foto: Archivo El Litoral




Para cubrir las sillas vacías Tres pliegos para Enress El Poder Ejecutivo propuso un nuevo mandato para Oscar Pintos y sumó los nombres de Anahí Rodríguez y Horacio Bertoglio. El Poder Ejecutivo propuso un nuevo mandato para Oscar Pintos y sumó los nombres de Anahí Rodríguez y Horacio Bertoglio.

Mario Cáffaro
mcaffaro@ellitoral.com


El Poder Ejecutivo envió a Legislatura los tres nombres propuestos para completar el directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) tras el vencimiento de mandato de otros tantos directores producidos el 6 del corriente mes. Los pliegos deberán ser convalidados por la Asamblea Legislativa que -en principio- se reunirá el 24 de mayo debido a que el tema no fue incluido hasta el momento para el tratamiento en Extraordinarias.


Entre los nombres propuestos está el de Oscar Hugo Pintos quien ocupó el cargo de presidente del cuerpo desde 2012 y en caso de ser aprobado su pliego será su tercer mandato. Los otros nombres propuestos son los de Anahí Patricia Rodríguez y de Horacio Daniel Bertoglio.


En tanto, Julio Osvaldo Blas y Oscar Urruty seguirán en los cargos de directores hasta finalizar los años de mandato previstos por la ley de creación del organismo de control. El primero representa a los trabajadores de Obras Sanitarias mientras que Urruty llegó propuesto por la oposición. En cambio los tres pliegos remitidos responden a dirigentes de tres diferentes fuerzas políticas que componen el Frente Progresista. En el caso de Pintos proviene de la Unión Cívica Radical fuerza en la que militó desde su época de estudiante universitario mientras que Rodríguez es una profesional que integra equipos técnicos del Partido Socialista y trabaja como asesora en el bloque de diputados provinciales. En tanto, Bertoglio es afiliado al Partido Demócrata Progresista y fue hasta el año pasado concejal por esa fuerza política en el Concejo Municipal de Sunchales de donde es oriundo.


Además de Pintos, el 6 de marzo pasado vencieron los mandatos de Osvaldo Fatala y de Héctor Brachetta, procedentes ellos del socialismo y la democracia progresista, respectivamente.


Más vacantes


En principio, los pliegos de los tres directores de Enress serían tratados en la misma Asamblea con los 20 candidatos a cargos en la justicia provincial que ya están a consideración de la Comisión de Acuerdos.


En tanto, el Ejecutivo debe remitir pliegos para ocupar dos vacantes en el Tribunal de Cuentas y los cargos de Defensor del Pueblo Adjunto para la zona norte y zona sur. Para el organismo de control las vacantes corresponden a uno de los dos abogados que debe tener el cuerpo y el restante a un contador público.

 




Más Noticias de Política

Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Se realizará un desvío en la Ruta 1 -  -
Área Metropolitana
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Colectivos: la quita de los  subsidios ayuda al B100 - Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe. -

Recomendadas