https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.03.2018
8:55

Cinco novedades en las carteleras

Terrores de afuera y adentro

Llegan a Cinemark “Titanes del Pacífico 2: la insurrección”, secuela de la película de monstruos de Guillermo del Toro. También “La reina del miedo”, escrita, dirigida y protagonizada por Valeria Bertuccelli, con música de Vicentico, y la animada “Las travesuras de “Peter Rabbit”. Cine América estrena la multinominada al Oscar “Lady Bird”, de Greta Gerwig, estelarizada por Saoirse Ronan y Laurie Metcalf, y “El último traje”, drama con Miguel Angel Solá.

Jake Pentecost (John Boyega) es hijo del hombre que se sacrificó en la lucha contra los Kaiju, y una promesa como piloto Jaeger, pero entregado a una vida criminal; ahora podrá conmemorar su legado. Gentileza Universal Pictures

+1

Foto:Gentileza Universal Pictures
Jake Pentecost (John Boyega) es hijo del hombre que se sacrificó en la lucha contra los Kaiju, y una promesa como piloto Jaeger, pero entregado a una vida criminal; ahora podrá conmemorar su legado.




Cinco novedades en las carteleras Terrores de afuera y adentro Llegan a Cinemark “Titanes del Pacífico 2: la insurrección”, secuela de la película de monstruos de Guillermo del Toro. También “La reina del miedo”, escrita, dirigida y protagonizada por Valeria Bertuccelli, con música de Vicentico, y la animada “Las travesuras de “Peter Rabbit”. Cine América estrena la multinominada al Oscar “Lady Bird”, de Greta Gerwig, estelarizada por Saoirse Ronan y Laurie Metcalf, y “El último traje”, drama con Miguel Angel Solá. Llegan a Cinemark “Titanes del Pacífico 2: la insurrección”, secuela de la película de monstruos de Guillermo del Toro. También “La reina del miedo”, escrita, dirigida y protagonizada por Valeria Bertuccelli, con música de Vicentico, y la animada “Las travesuras de “Peter Rabbit”. Cine América estrena la multinominada al Oscar “Lady Bird”, de Greta Gerwig, estelarizada por Saoirse Ronan y Laurie Metcalf, y “El último traje”, drama con Miguel Angel Solá.

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Cinemark estrena esta semana “Titanes del Pacífico 2: La insurrección” (“Pacific Rim: Uprising”), secuela de la cinta de Guillermo del Toro, quien ahora funge como productor y cede la dirección y el guión a Steven S. DeKnight. Scott Eastwood, Tian Jing, John Boyega, Adria Arjona, Charlie Day, Burn Gorman y Rinko Kikuchi encabezan el reparto.

 

El creciente conflicto mundial entre monstruos con habilidades de destrucción masiva y las máquinas piloteadas por humanos fue sólo el inicio de un nuevo mal que acecha a la humanidad. Jake Pentecost es hijo del hombre que se sacrificó en la lucha contra los Kaiju para asegurar la victoria de la humanidad; y una promesa como piloto Jaeger; ahora se ve envuelto en una vida criminal luego de abandonar sus entrenamientos.

 

Cuando una nueva amenaza, aún más peligrosa, ataca varias ciudades Jake tendrá una última oportunidad para conmemorar el legado de su padre uniéndose a su hermana, Mako Mori, quien dirige a una nueva generación de pilotos que han crecido a la sombra de la guerra. 

 

Cambio de perspectiva

 

Llega también “La reina del miedo”, escrita, dirigida y protagonizada por Valeria Bertuccelli, secundada en el elenco por Darío Grandinetti, Diego Velázquez, Gabriel Goity, Sary López y Anders Hvidegaard. La música es de Gabriel Fernández Capello (Vicentico, esposo de la actriz y ahora directora).

 

Robertina, una exitosa actriz está en el apogeo de su carrera, pero vive en un estado de ansiedad constante. Sin embargo, la situación personal de un gran amigo la lleva a irse unos días de viaje, momento en el que Robertina consigue ver en perspectiva su vida absurda. Lejos de casa, se deja llevar por una poderosa deriva que la cambiará para siempre.

 

Guerra en la granja

 

La tercera novedad es “Las travesuras de Peter Rabbit” (“Peter Rabbit”), animación basada en los personajes creados por Beatrix Potter, con dirección de Will Gluck, quien firma el guión junto a Rob Lieber.

 

Peter Rabbit y su familia se apropian de la vieja finca de Mr. McGregor, donde realizan fiestas interminables de frutas y vegetales. Cuando un McGregor más joven y fastidioso llega para reclamar su herencia, Peter decide seguir con la fiesta. Pero el joven McGregor no es sólo un enemigo formidable, sino que también se está enamorando de Bea, la artista local y tutora de los conejos.

 

Ahora, Peter se pondrá en campaña para echar a McGregor en una guerra en la que los dos se querrán quedar tanto con el jardín, como con el afecto de Bea. Su rivalidad los llevará desde el idílico Lago District hasta el tumultuoso subte de Londres, a los pasillos de una gran juguetería de Harrods y de vuelta a casa. Pero al final, Peter se dará cuenta de que las zanahorias y la gloria no son tan gratificantes como el amor y la familia.

 

Llegar a ser

 

Cine América estrena funciones de Cine Club y comerciales “Lady Bird”, la celebrada obra de Greta Gerwig, que obtuvo cinco nominaciones en la última entrega de los Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original (Gerwig en ambos casos), Mejor Actriz (Saoirse Ronan) y Mejor Actriz de Reparto (Laurie Metcalf).

 

La cinta explora el vínculo turbulento entre una madre y su hija adolescente. Christine “Lady Bird” McPherson lucha para no ser como su madre, pero es exactamente igual de amorosa, profundamente obstinada y fuerte que ella: una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia después de que el padre de lady Bird perdiera su trabajo. Está ambientada en Sacramento, California en 2002, en medio de un paisaje económico estadounidense que cambia rápidamente.

 

Odeya Rush, Timothée Chalamet, Tracy Letts, Lucas Hedges y Lois Smith completan el elenco.

 

Vieja lealtad

 

También arriba a la sala céntrica “El último traje”, de Pablo Solarz, con las actuaciones de Martín Piroyansky, Miguel Angel Solá, Ángela Molina, Natalia Verbeke y Julia Beerhold.

 

Abraham Bursztein, un sastre judío de 88 años, huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la ocupación nazi. Contra todo pronóstico, y después de más de siete décadas sin tener ningún contacto con él, don Abraham intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día y contarle la vida que vivió gracias a él.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

PRESENTAN “EL CRISTO LATINOAMERICANO”
ESTE MIÉRCOLES POR LA NOCHE
Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas