https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.03.2018 - Última actualización - 9:50
9:48

ACTUALIDAD

Se conformó la mesa de producción porcina

Diversas organizaciones conformaron este lugar de trabajo y buscan líneas de financiamiento blandas, entre otras medidas. Además acordaron reunirse con el ministro de Agroindustria para plantear la situación actual.




ACTUALIDAD Se conformó la mesa de producción porcina Diversas organizaciones conformaron este lugar de trabajo y buscan líneas de financiamiento blandas, entre otras medidas. Además acordaron reunirse con el ministro de Agroindustria para plantear la situación actual. Diversas organizaciones conformaron este lugar de trabajo y buscan líneas de financiamiento blandas, entre otras medidas. Además acordaron reunirse con el ministro de Agroindustria para plantear la situación actual.

Telam

 

Distintas organizaciones conformaron hoy la Mesa Nacional de Producción Porcina y acordaron solicitar una serie de medidas a los gobiernos nacionales y provinciales, además de pedir una audiencia al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

 

En un comunicado emitido este miércoles, la Mesa Nacional de Producción Porcina dijo que solicitará "a las autoridades nacionales y provinciales la generación de líneas de financiamiento blandas para aquellos que integren grupos asociativos, la simplificación y el acompañamiento del estado en todos los trámites administrativos necesarios para llevar adelante este tipo de figuras y el control de las importaciones porcinas".

 

Además, las entidades acordaron "promover el armado de un Plan Porcino Nacional que contemple todos los actores y un temario que abarque aspectos productivos, económicos, impositivos, promocionales, de escala y de desarrollo".

 

Por último, adelantaron que la Mesa "solicitará una reunión con el ministro de Agroindustria de la Nación y los Ministros de Producción o Agroindustria de las provincias productoras".

 

De la organización participan Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Confederaciones Rurales Argentinas, Asociación Argentina Productores de Porcinos, Cámara de Productores de Porcinos de Córdoba, Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe y Cámara de Productores de Porcinos de Entre Ríos.

 

También la Asociación de Productores de Porcinos de Buenos Aires, Comité de Productores Porcinos de Buenos Aires, Asociación de Productores de Cerdos, Asociación PORMAG, Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas, Confederación Argentina de la Mediana Empresa y Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires.

 




Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Reparan el acueducto Colastiné y hay desvíos de tránsito en la Ruta 1 - Ya se concretan los trabajos de Aguas Santafesinas en la Ruta 1 para verificar y reparar el acueducto Colastiné. Se solicita atención y precaución al circular.  -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas