https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.03.2018 - Última actualización - 16.10.2018 - 11:55
11:33

Con dos vuelos diarios

Avianca se prepara para aterrizar en Sauce Viejo

Esta semana, autoridades de la aerolínea recorrieron las instalaciones e informaron que prevén iniciar operaciones el próximo 2 de mayo. Habrá cambios en el directorio del aeropuerto local. 

Foto: El Litoral




Con dos vuelos diarios Avianca se prepara para aterrizar en Sauce Viejo Autoridades de la aerolínea recorrieron las instalaciones. Estiman iniciar operaciones el 2 de mayo. Habrá cambios en el directorio del aeropuerto local.  Esta semana, autoridades de la aerolínea recorrieron las instalaciones e informaron que prevén iniciar operaciones el próximo 2 de mayo. Habrá cambios en el directorio del aeropuerto local. 

El Litoral
area@ellitoral.com

 

La aerolínea de bandera colombiana Avianca se prepara para comenzar a operar en Sauce Viejo, con dos vuelos diarios desde y hacia Buenos Aires. Así, la estación local duplicará su oferta actual de dos viajes diarios, uno a la mañana y otro a la siesta, ambos operados por Aerolíneas Argentinas.


Avianca aterrizará con la idea de competir directamente con Aerolíneas, al menos en la franja horaria matinal. En la actualidad los aviones despegan a diario de Buenos Aires a las 7.55 y a las 12.20, y salen de Santa Fe a las 9.35 y a las 14. La nueva empresa planea incorporar una nave en el mismo horario matinal y sumar otra alrededor de las 19.30, lo cual es una insistente demanda de los pasajeros frecuentes por la imposibilidad que implica en la actualidad viajar al final de la jornada. Seguirá siendo un déficit ampliar la oferta hacia otros destinos del país.


El vuelo de Aerolínea que sale a las 9.35 tiene una ocupación promedio del 90 % de su capacidad. 


El martes, el Jefe de la Gerencia Comercial y Operaciones de Avianca visitó el aeropuerto local, recorrió las instalaciones y observó las oficinas donde van a funcionar y los mostradores donde harán el check in. “Nos dijeron que tienen pensado comenzar a funcionar el 2 de mayo próximo”, contó David Giavedoni, aún director de la aeroestación local. “Seguramente, al incorporar otro do vuelo en la misma franja horaria, vendrán a competir en los precios de los pasajes”, agregó.

 

Foto: El Litoral

 

Cambio de autoridades

 


En cumplimiento de la ley 13704, que a fines de la año pasado sancionó la Legislatura, en los próximos días habrá cambios en la administración y conformación del directorio del aeropuerto. La norma estableció la creación del Ente ‘Aeropuerto de Sauce Viejo‘ como persona jurídica pública estatal autárquica, el cual tendrá como objetivos la explotación, desarrollo y administración de una terminal aeroportuaria, con arreglo a las políticas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, procurando el mantenimiento y mejoramiento de su estructura y servicios mediante la inversión racional de sus recursos, a través de una adecuada planificación. 


El directorio estará conformado por un Presidente y tres vocales, los que serán designados y removidos por el Poder Ejecutivo. El Presidente será un representante de la Provincia, y los vocales serán representantes propuestos: uno de una Comuna o Municipalidad del Área Metropolitana Santa Fe, uno de la Municipalidad de Santa Fe y uno de las Cámaras Empresarias de Comercios y/o Servicios.


Aunque aún no fueron formalizados los cambios, ya trascendió que David Giavedoni dejará su cargo en las próximas semanas y asumirá el empresario santafesino Santiago Amézaga como director del Ente. Resta definir quiénes lo acompañarán como vocales. 

 

 


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
"¿Quién te conoce Colón?", el desprecio de un relator porteño partidario de River - Hernán "Tano" Santarsiero. -
Actualidad Sabalera
El lunes se habilita la conexión de avenida Alem y calle Vélez Sarsfield -  -
Área Metropolitana
A punta de pistola robaron dinero en una estación de servicio de Av. Peñaloza  - La zona donde se produjo el hecho  -

Recomendadas