https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.03.2018 - Última actualización - 18:14
18:02

El domingo se corre el GGPP de Australia

Comienza la temporada de F1: conocé cuáles son los cambios que tendrá esta temporada

Vettel y Ferrari, que anduvieron bien en la pretemporada, buscarán destronar a Hamilton y Mercedes. Foto: DPA




El domingo se corre el GGPP de Australia Comienza la temporada de F1: conocé cuáles son los cambios que tendrá esta temporada

dpa


La nueva temporada de la Fórmula 1, que comienza mañana con los ensayos libres del Gran Premio de Australia, llega con varios cambios técnicos (mirá la infografía) y reglamentarios: halo, limitación en motores, sanciones... A continuación, los principales cambios reglamentarios y técnicos de “la máxima” para este año (mirá el calendario completo de la temporada): 


>>> MOTORES

Esta temporada los pilotos podrán usar un máximo de tres motores en todo el año. Hasta ahora, el límite antes de recibir una sanción era de cuatro. Así, en una distribución ideal, en 2018 los pilotos tendrán que usar un motor cada siete carreras. En caso de utilizar más de esa cifra, el piloto recibirá una sanción.


>> Así son los autos de Mercedes y Ferrari, los candidatos


>>> NEUMÁTICOS Y GUANTES

- En los neumáticos también habrá un cambio, ya que las escuderías podrán elegir entre siete compuestos diferentes en vez de cinco. Se añadieron el compuesto hiperblando, de color rosa, y el superduro, identificado por el naranja. Según Pirelli, el único proveedor de las cubiertas, servirá para que haya más espectáculo.
- También se introducirán los guantes biométricos, que se utilizan para medir el pulso a los pilotos y transmitir esos datos a los médicos para que tengan más información en caso de que haya un accidente.

 


>>> DISEÑO

- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ratificó el uso del halo a partir de este año. Es tal vez la mayor novedad técnica y en diseño de esta temporada en la máxima categoría. La nueva estructura, abierta y al parecer liviana, hecha en titanio y de unos siete kilos, se fija en la parte delantera del coche, justo frente al rostro de los pilotos, y funciona como resguardo ante el posible golpe de objetos. Sin embargo, y pese a que la seguridad es un asunto prioritario en la parrilla, las partes -autoridades, pilotos y equipos- están lejos de ponerse de acuerdo al respecto. Esta temporada servirá, en ese sentido, para saber si el polémico halo llegó para quedarse.
- La aleta dorsal, o aleta de tiburón, tampoco hará parte del diseño de los autos este año. La pieza, que conectaba la caja de aire con el alerón trasero, supuso una mejora aerodinámica y también más espacio para los patrocinadores.
- Tampoco estarán las denominadas T-wings, una pieza en forma de “T” que iba justo adelante del alerón trasero que buscaba mejorar el flujo de viento y aportar carga aerodinámica. 


>>> PRINCIPALES MODIFICACIONES

 

Foto: DPA

 

>> Los autos de las escuderías para la temporada 2018

 


>>> SANCIONES

- El sistema de penalizaciones se simplificó, por lo que un piloto que reciba más de 15 lugares de sanción tendrá que ir al fondo de la grilla de partida. Si más de un conductor es penalizado, se ordenará dependiendo la sanción que haya recibido cada uno.

 

 

 

>>> CALENDARIO

Adjuntos:


Presione para ampliar




Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas