https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.03.2018 - Última actualización - 7:23
7:22

En el Centro de Ex Combatientes

Invitan a participar de la Semana de Malvinas

Se llevará a cabo del 28 de marzo al 6 de abril, con entrada libre y gratuita. Habrá muestras fotográficas, actos, charlas y el tradicional festival musical solidario. “Este nuevo aniversario nos toma predicando como siempre sobre nuestros derechos australes”, reflexionó el ex combatiente Schweighofer.

 

Foto: Mauricio Garín




En el Centro de Ex Combatientes Invitan a participar de la Semana de Malvinas Se llevará a cabo del 28 de marzo al 6 de abril, con entrada libre y gratuita. Habrá muestras fotográficas, actos, charlas y el tradicional festival musical solidario.    Se llevará a cabo del 28 de marzo al 6 de abril, con entrada libre y gratuita. Habrá muestras fotográficas, actos, charlas y el tradicional festival musical solidario. “Este nuevo aniversario nos toma predicando como siempre sobre nuestros derechos australes”, reflexionó el ex combatiente Schweighofer.  

El Litoral
area@ellitoral.com

 


El Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Santa Fe invita a participar de la “Semana de Malvinas”. La misma consiste en una serie de eventos conmemorativos de la Guerra de Malvinas de 1982. El principal objetivo en este 36° aniversario, como cada año, es recordar a los soldados caídos en combate y a todos quienes participaron de aquel duro momento de la historia Argentina.


La Semana de Malvinas se desarrollará desde el próximo miércoles 28 de marzo hasta el viernes 6 de abril, en el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas ubicado sobre calle Pedro Víttori 4282, y todas las actividades serán abiertas, libres y gratuitas.


En esta oportunidad, en el marco de sus 100 años de vida, Diario El Litoral acompaña el evento. Y habrá una muestra de las publicaciones de El Litoral durante el conflicto bélico por las islas del Atlántico Sur.
“Este nuevo aniversario nos toma con el empuje y las ganas de siempre, sabiendo que durante estos 36 años hemos mantenido una línea de trabajo, siempre predicando por los derechos australes, por hacerle saber a la ciudadanía sobre la usurpación del territorio malvinense, y por la preparación que debemos tener todos para enfrentar a un enemigo silencioso, como es Inglaterra, que lo tenemos apenas a 2 mil kilómetros de Santa Fe y día a día avanza sobre el mar territorial, sobre la Antártida y sobre los recursos naturales argentinos”, reflexionó el ex combatiente Adolfo Schweighofer.


—¿Cómo toman ustedes la información que circuló durante los últimos días respecto de presuntas maniobras que habría realizado el submarino ARA San Juan en la zona de Malvinas?


—Nos llama la atención que si fueron operaciones confidenciales fueran de dominio público. Hay una falla muy importante en las estructuras administrativas de inteligencia del Estado. Esas cosas no se tienen que saber. Porque, de no ser ciertas, generan un malestar muy grande. Pero más allá de eso, siempre digo que las Malvinas son argentinas, los ingleses son piratas usurpadores, y nosotros debemos tener la libertad de circular por todo el Atlántico Sur —fue la respuesta de Schweighofer.


Muestra fotográfica


Entre las actividades previstas, desde el 28 de marzo quedará abierta la muestra fotográfica “Cruces por Malvinas”, que arriba a Santa Fe desde el Museo de Arte y Memoria de La Plata, Buenos Aires. La misma consiste en una serie de registros fotográficos tomados por los ex combatientes en el campo de batalla durante la guerra de Malvinas, y está auspiciada por las diputadas provinciales Silvina Frana y Patricia Chialvo.


Además, quedará abierta al público la muestra permanente del Museo Malvinas Santa Fe —que funciona adentro del Centro de Ex Combatientes—, a la que se agregará una exposición de registros periodísticos históricos del Diario El Litoral, con las tapas y páginas del periódico del año 1982, en las que se refleja la cobertura periodística de la Guerra de Malvinas, bajo la curaduría del editor fotográfico José Víttori. 


Dicha muestra es una donación realizada al Centro de Ex Combatientes. “Son documentos históricos que creemos que vale la pena que la gente los conozca y es, también, una forma de adherir de parte del Centro de Ex Combatientes, a los 100 años de El Litoral de Santa Fe, que desde la misma finalización de la guerra, en 1982, nos ayudó sobremanera, cuidándonos y dándonos un espacio para expresar todas nuestras inquietudes, señaló Schweighofer.


Festival solidario


También se llevará a cabo la 8va. edición del Festival Solidario, con números musicales. Será el domingo 1° de Abril desde las 20 hs., también con entrada libre y gratuita. Participarán Coty Hernández, Grupo Gualicho, Sergio Buscemi y Baltazar Gaitán, entre otros.


Dicho festival musical será transmitido en vivo por AM 1150 LT9, con la conducción de Jorge Fulco y Carlos Mehaudy. Quienes deseen disfrutar de la noche musical pueden llevar donaciones que serán distribuidas luego por el Movimiento Los Sin Techo: abrigos, ropa en general, alimentos y útiles escolares. También pueden llevar sillones y sillas para disfrutar con comodidad del evento. Y los Ex Combatientes ofrecerán un servicio de bufet.


A las 0 horas del 2 de Abril se interrumpirá el show musical para realizar un breve y ameno acto, “con la seriedad que impone el Día del Veterano de Guerra y del Caído en Malvinas, aunque con la informalidad de realizarlo en el medio del festival”, explicó el ex combatiente Adolfo Schweighofer, “para recordar a aquellos que dieron su vida por la patria”.



Charlas de ex combatientes


Para solicitar charlas de los veteranos de Malvinas en las escuelas santafesinas, hay que llamar al teléfono 0342 4563827.
 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Alejarse de la crisis y volver a empezar
Se pronostican lluvias para el fin de semana
Lo más visto
Alerta por probables tormentas fuertes -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -
Área Metropolitana

Recomendadas